top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Rio acompaña por las calles del centro al Simpecado de su Hermandad del Rocío

Un paso más se cumplió en la tarde del martes 17 de mayo en acercar a la Hermandad del Rocío de Coria del Río hacia el encuentro con la Señora como es el Solemne Traslado del Simpecado desde su Capilla hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

Galerías Imágenes, Traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria del Río

Fotografías: Toni Navarro

Una guitarra se araña diferente cuando la primavera está en la calle. Y ese rasgueo toma un tono aflamencado cuando enfrente hay una estampa repleta de raíces que tienen por nombre Coria del Río. Es en ese halo costumbrista y añejo cuando se cantan sevillanas a la Virgen del Rocío. Que transportan a los caminos a los que tienen el corazón cargado de plegarias. Ya no caben más. Y se oran en silencio. O se rezan cantando. Que es rezar dos veces. Los rocieros, que han esperado más que nunca, no se cansan de escribir una historia que se actualiza, que se revive. Que vira al pasado mirando desde el presente.


Fotografías: Toni Navarro

La Hermandad del Rocío de Coria del Río puso el broche en la Capilla con la función principal. Y a las puertas, esperaba sus gentes a un Simpecado que ya sueña el encuentro más esperado. Soñó con el futuro mientras rememoró el pasado. Cuando la Hermandad se organizaba en la Plaza del Rocío para salir de romería. Y fue precisamente en ahí, donde el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río le hizo un bonito y sentido homenaje al Simpecado, cantándole con el corazón. Varios minutos en el que los espectadores y acompañantes pudieron disfrutar de las increíbles voces que dedicaron a la Imagen.


Fotografías: Toni Navarro

La devoción de los corianas/os se hizo hecho una vez más por las calles del centro, pues el cortejo que acompañaba al Simpecado fue multitudinario desde el inicio hasta la llegada a su Casa Hermandad a la medianoche, donde esperará paciente unas semanas para volver a salir y hacer el camino soñado que tras la pandemia, tantos corianas/os llevan esperando.


Fotografías: Toni Navarro

La Capilla volvió a ser punto de partida. Volvió a engrosar la historia de una devoción que se cuenta con vivas a la Blanca Paloma. Y fue con Coria del Río cuando El Simpecado recorrió el corazón del pueblo, pasando por Altozano, Zurbarán, Cervantes, Méndez Núñez, Plaza Ruiz Sosa, e Iglesia para dirigirse hasta la Parroquia, al llegar a la Plaza y al toque de la campana, fue recibido el Simpecado con los aplausos y vítores de los hermanos. A continuación, el Coro de la Hermandad, acompañados del silencio respetuoso de toda la plazoleta, interpretaron la Salve de la Hermandad, que terminó con un emocionado Hermano Mayor, dando los vivas a la Virgen, al Pastorcito Divino, a los hermanos y a la Hermandad entre el gentío que, con lágrimas en los ojos, respondían con vivas y aplausos. Inmerso en un ambiente del que nadie puede dejar de soñar despierto.


Fotografías: Toni Navarro

El Simpecado dormirá en la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella, a golpe de sevillanas. Coria del Río ya espera un nuevo Rocío. La magia… Esa magia tan maravillosa del ratito de Rocío se volvió a sentir después de todo este tiempo de dificultades que hemos pasado, estando ya el Simpecado entronizado, para esperar con anhelo el próximo día 31 y comenzar el Camino que nos lleve hasta un nuevo Pentecostés… Lleva esperando más que nunca. Pero la guitarra suena este año diferente. Será la primavera. Que este año ha colmado a Coria de color.


FOTOGRAFÍAS: TONI NAVARRO


bottom of page