top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

Coria del Río se viste de verde para luchar contra el cáncer

Las calles de Coria del Río, se han teñido este domingo de una marea verde, en la celebración de la sexta marcha por la investigación contra el cáncer, que ha reunido a casi 1.500 participantes.



Una fiesta del deporte y de la salud, tal y como ha calificado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Coria del Río, Aurora Sosa, porque “lo más importante es hacer una fiesta de la lucha contra el cáncer con el apoyo de instituciones, socios, voluntarios, asociaciones, medios de comunicación y público en general”. Añadía la presidente que todas las expectativas se han desbordado, estimando una afluencia de unas 1.500 personas.


Todo estaba listo esta tarde para que un año más la localidad se vistiese de solidaridad. El verde inundó las inmediaciones de la plazoleta San José con casi una hora de antelación, para que personas de todas las edades marchasen por una causa justa, más de 1.500 personas respondieron ayer a la convocatoria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Coria del Río (AECC), en una iniciativa que se ha consolidado durante los últimos años como un referente en el calendario de la solidaridad coriana.



Por otra parte, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, y una amplia representación de la Corporación Municipal , declaraba que “hoy vivimos una fiesta bonita, porque aúna deporte y salud para apoyar y colaborar en visibilizar la tan necesaria investigación, porque sin investigación no hay prevención y sin prevención no hay salud”, ha querido destacar “la importancia de la actividad física, ya que según muchos estudios científicos, hacer deporte de manera continuada alarga la vida y previene enfermedades como el cáncer”.



Un año más volvió a batirse el récord de participación, y es que asistentes no pararon de inscribirse en la carrera hasta pocos segundos antes del inicio. De nuevo los participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 5.500 metros con salida Plazoleta San José y llegada del parque Carlos de Mesa, que transcurrió por los entornos de Plaza de Pedro Romero, (Parroquia de San José), Joselito el Gallo. Avenida primero de Mayo, Cervantes, Francisco García, Doctor Fleming, y Parque Carlos de Mesa. Una carrera que mezcló el asfalto de la ciudad con la naturaleza del parque más bello de Coria del Río.


Con varios minutos de retraso –puesto que se esperó hasta que pudiesen inscribirse todos los participantes– la presidenta de la asociación, Aurora Sosa, dio el pistoletazo de salida para que los amantes de la marcha populares colaborasen por una buena causa. «Estamos muy contentos por la participación y la gran acogida de la carrera, hemos superado las cifras del pasado año y casi nos quedamos sin dorsales», explica con satisfacción pocos minutos antes del inicio de la carrera. «El día de la presentación dijimos que teníamos comprado el día y es verdad que nos ha salido un día maravilloso», “es importante que todas las administraciones estemos coordinadas en el trabajo, que pueda llevarnos a la erradicación de esta enfermedad”. desde la Asociación Española Contra el Cáncer “nuestra lucha contra esta lacra que es esta enfermedad y con iniciativas como esta marcha que mejoran la calidad de vida y sensibilizan a la población para la prevención, que es la mejor medida, junto a la investigación y a la detección precoz”. y es que pese haber amanecido con frio, el tiempo respetó durante la carrera, en la que incluso apareció el calor.


GALERIAS FOTOS










bottom of page