top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río mejora su seguridad con la Unidad de Drones de la Policía Local

La explanada del Recinto Ferial ha sido el lugar escogido por la Policía Local para presentar los drones adquiridos por parte de la Concejalía de Protección Ciudadana. Se utilizará especialmente en actos multitudinarios, pero también en actuaciones especiales como la búsqueda de personas, materia de tráfico, urbanismo, comercio, ocupación de la vía pública, medioambiente o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales.



El Ayuntamiento de Coria del Río da un paso más en materia de seguridad, con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Drones, de la Policía Local. Esto supone una importante mejora tecnológica, que se utilizará especialmente en actos y eventos multitudinarios, pero también servirá para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales, siendo así muy útil en materia de sostenibilidad. Gracias a esta nueva tecnología, se podrán realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos.



El alcalde de Coria del Río, Modesto González, junto a la concejala de Delegada de Policía Local, María José Lora Rodríguez, la han presentado esta misma noche en el recinto ferial, donde el alcalde ha querido “en primer lugar felicitar a la delegada de Seguridad Ciudadana, y agradecer el gran trabajo que hacen los y las agentes, a quienes como Gobierno Municipal continuaremos dotando de las mejores herramientas, modernizando cada vez más la Policía Local, para desarrollar la mejor función al servicio de los vecinos y vecinas de Coria del Río”.



Por su parte, María José Lora Rodríguez explicaba que “esta herramienta que incorporamos ya ha sido probada en las grandes ciudades y es un salto tecnológico inmenso del cual no podíamos quedarnos atrás. La incorporación de nuevas unidades de trabajo en la Policía nos encamina en esa senda que hemos tomado de hacer una policía puntera y que eso se traduzca en solucionar problemas para la ciudadanía





bottom of page