top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río inicia un programa para prevenir adicciones a las drogas

El Consistorio ha explicado que el objetivo del programa es fomentar estilos de vida saludables desde edades tempranas.



La Delegación de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Coria del Río, dentro del Programa "Coria libre de Drogas", ha puesto en marcha desde el mes de marzo los talleres "con la música a otra parte; consumo recreativo y entrenando habilidades" dirigidos a jóvenes y que tiene como objetivo principal prevenir y concienciar sobre los riesgos asociados al consumo y abuso de sustancias y otras adicciones.


El nuevo programa, denominado 'Coria libre de Drogas', aborda también las competencias y el desarrollo emocional en aspectos como la autoestima, el autocontrol, la identidad, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y el uso del tiempo libre.


En una nota de prensa, el Consistorio Ribereño a ha explicado que el objetivo del programa es fomentar estilos de vida saludables desde edades tempranas, reforzando factores de protección y minimizando aquellos relacionados con comportamientos de riesgo.


Durante tres sesiones, los alumnos y las alumnas de los tres institutos de educación secundaria se la localidad, recibirán estos talleres a través de actividades dinámicas y participativas, con el apoyo de material audiovisual y con la información adecuada para fomentar el análisis crítico y sean conscientes de la realidad existente entre la relación del ocio y el consumo.



La iniciativa se va a consolidar dentro de la oferta educativa de prevención, una vez constatada la buena valoración que ha tenido la prueba piloto entre el alumnado y el profesorado. El cuestionario de satisfacción refleja que un 80 por ciento del alumnado ha considerado que el programa es educativo y más de la mitad cree que es útil, interesante, formativo, creativo y entretenido.


Esta actividad refuerza, junto a otras similares, la estrategia de promoción de hábitos saludables que desarrolla el Ayuntamiento hacia la población joven.

bottom of page