top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Coria del Río, inaugura el Paseo Martínez de León y la Glorieta del Poeta Juan Rodríguez Mateo

Actualizado: 24 abr 2022

El Ayuntamiento ha invertido 500 mil euros para modernizar e impulsar e impulsar una zona impulsar una zona clave de Coria del Río con la que se han eliminado arquitectónica se ha actuado en las canalizaciones de luz y agua, se ha mejorado la iluminación y se ha instalaron una fuente



Coria del Río cuenta desde este sábado con una nueva zona de ocio tras la inauguración del el Paseo Martínez de León y la Glorieta del Poeta Juan Rodríguez Mateo , un espacio con eliminar las barreras arquitectónicas, actualizar las canalizaciones de luz y agua, y la mejora de iluminación. Además, se ha instalado una fuente en la zona rodeada de 35 olivillas, 50 rosales de colección, 26 diosmas rosas, 16 diosmas blancas y 40 adelfas enanas,, tras invertir 500 mil de euros en la tras una remodelación y modernización de este espacio, conjugando las necesidades vecinales con criterios de sostenibilidad y vínculo con la naturaleza.


El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el Delegado de Servicios Públicos, Manuel Lora, dejan así inaugurado el Paseo Martínez León, desvelando asimismo el nombre de la glorieta y de poner en funcionamiento la fuente. Gracias a la Banda Municipal de Coria del Río y al grupo Coria Teatro por participar en este evento. Y a los voluntarios de Protección Civil por velar por la seguridad en todo momento.


De su parte, el alcalde Modesto González manifestó durante el acto de inauguración que este tipo de proyectos de recuperación de espacios forman parte de su promesa de modernizar el entorno y donde la gente pudiera disfrutar en paz y en tranquilidad.


“Este es un compromiso que nosotros hemos hecho con amor, un compromiso de amor. Lo único que quiero pedirles con el corazón es que cuiden de este lugar, porque es para ustedes, Coria del Río avanza, seguimos dando pasos en la regeneración, en la reconstrucción de nuestra gran apuesta de futuro como pueblo innovador, sostenible, universitario, creativo". Se trata de un nuevo espacio "para disfrutar y vivir de todos y para todos los corianos".



El Ayuntamiento ha aprovechado la existencia de esta zona para establecer en cada una de ellas distintos usos que armonizan el conjunto del parque, permitiendo la visión del paisaje desde diferentes ángulos . Se puede diferenciar una zona más urbana, próxima a la recinto ferial , y una zona más forestal o agrícola al oeste. La ría central divide el espacio en dos.








bottom of page