top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río denuncia que vuelve a sufrir apagones por Endesa

El pasado domingo por la noche, varios barrios corianos se quedaban a oscuras debido a un avería en un centro de transformación de Endesa, y así estuvieron casi toda la madrugada muchas de las calles del municipio. El motivo era que el transformador se había fundido debido a las altas temperaturas en el ambiente y al elevado consumo registrado. Sin embargo, esta avería no es aislada, pues se vuelve a repetir una escena similar a la ya vivida el año pasado, cuando salió ardiendo ese mismo centro de transformación también por estas fechas. Este año no hubo incendio, pero las consecuencias para las viviendas han sido las mismas, a pesar de que Endesa había reformado esa infraestructura y sustituido el transformador.



El alcalde coriano, Modesto González, ha considerado intolerable esta situación, argumentando que “es el segundo año consecutivo que el mismo centro de transformación provoca apagones en el municipio, con las consecuencias que eso supone en los hogares corianos. A esto se le suma la temporada en la que vuelve a ocurrir: en julio, con una ola de calor y cuando más falta hace la energía, dejando a nuestros vecinos a oscuras, sin electrodomésticos y con alimentos que se pueden echar a perder después de horas sin luz”.


El primer edil de Coria del Río ha denunciado que el municipio “no puede estar con la incertidumbre de si en tres días, una semana o un mes tendrán que pasar una nueva noche a oscuras. Lo que pedimos es previsión y soluciones eficientes que perduren en el tiempo, no parches temporales que no garanticen la energía estable en nuestras calles.”


Ante la demanda de los vecinos por saber qué hacer en esta situación, el Ayuntamiento coriano les anima a reclamar a Endesa, que es la empresa del suministro, y lo pueden hacer a través de su compañía de seguros o llamando al teléfono de la oficina en Andalucía, 900 85 08 40.

bottom of page