top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Coria del Río, conmemora el XI aniversario del tsunami de Japón

Actualizado: 24 abr 2022

Coria del Río (Sevilla), donde recaló en 1614 la embajada Keicho de Japón a España con Hasekura Tsunenaga al frente, conmemorará el viernes 11 de marzo el decimoprimero aniversario del gran terremoto y posterior tsunami del Tohoku, saldado con unos 20.000 fallecidos.



Coria del Río conmemora el decimoprimero aniversario del tsunami de Japón desde el terremoto y tsunami que sacudieron la región del Tohoku. Era el viernes 11 de marzo de 2011, el reloj marcaba las 14:46 en Japón y a 130 km del este de Sendai, concretamente frente a la prefectura de Miyagi, la tierra comenzaba a temblar provocando un terremoto de magnitud 9,1 y el posterior tsunami, causando cerca de 20.000 fallecidos.



Como se viene haciendo desde entonces, mañana, en el tradicional acto que promovemos la Asociación Hasekura y el Exmo. Ayuntamiento coriano, estaremos de nuevo al pie de la estatua del samurái Hasekura para renovar nuestra memoria de las víctimas y para cantar a las excelencias de su recuperación.


Desde entonces, la relación histórica que une a Coria del Río y a Japón ha hecho que en la localidad del Aljarafe sevillano se realicen actos en homenaje a todas esas personas que perdieron la vida. Este año, los actos se celebrarán el viernes 11 de marzo, a las 18:00h., en el Paseo Carlos de Mesa, donde se realizará una ofrenda floral y podremos disfrutar de la actuación musical de Moe Yoshitake, cantante lírica japonesa.


Os esperamos

bottom of page