top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río conmemora el Día Internacional del Flamenco, "Así canta Huelva"

Coria del Río celebró este miércoles el Día Internacional del Flamenco con una muestra de distintos bailes en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, que ha contado en el escenario con las actuaciones de Lucía Beltrán, Rocío Belén, Almudena Domínguez, Mª Ángeles Cruzado y la guitarra del Niño Martín.



Este acontecimiento surge ante la conmemoración del 16 de noviembre, fecha en la que se recuerda el día en el que este arte fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


“El flamenco es nuestra vida”, aseguraron los que actuaron en el concierto la bailaora de Monesterio que lleva muchísimos años dedicados profesionalmente a esta actividad. “Al día de hoy, el flamenco vive su mejor momento en Andalucía, y en nuestro pueblo, cada vez son más las personas que aprecian la importancia de esta manifestación cultural”, explican.



La intención, dice la bailaora, “es compartir con todo el mundo la riqueza y la variedad de bailes”, como signo de identidad. Allí ofrecieron un variado repertorio de bailes, como muestra de los principales palos de esta disciplina artística. Coria del Río puede presumir de ser un pueblo muy flamenco. No en vano, la localidad posee la Peña Flamenca Mazaco, Por su acreditado concurso de cante que han pasado quienes actualmente representan el mejor flamenco . Son difusores y guardianes de los cantes autóctonos.



Los que han podido disfrutar de este homenaje, entre los que se encontraban el alcalde Modesto González y los delegados Conchi Renedo, Antonio Bizcocho y José María Rodríguez. Esta actividad, en la que el público asistente unos 300 han disfrutado de lo lindo, ha perseverado en la línea del trabajo realizado en los últimos años por el Consistorio y por la misma peña a la hora de profundizar en la historia y los valores del flamenco, más allá de su faceta artística y musical.





bottom of page