top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Coria del Río, celebrará del 21 al 27 de marzo, la Semana de las Aves

Actualizado: 24 abr 2022

Los más pequeños están convocados a las Excursiones ornitológicas guiadas al Corredor Verde del arroyo Rio Pudio, y a un original taller para la elaboración de aves con pasta de modelar.







Un año más el Día Mundial de las Aves, que se celebra este próximo domingo 21 al 27 de octubre, tendrá su epicentro en a Sevilla en el municipio de Coria del Río con un variado programa de actividades. Los más pequeños están convocados a las Excursiones ornitológicas guiadas al Corredor Verde del arroyo Rio Pudio, del 21 al 25 de marzo. Orientadas a los colegios e institutos de la localidad, donde se observarán e identificarán las distintas especies de aves que se encuentren en el paraje. y a un original taller para la elaboración de aves con pasta de modelar.

Se inaugurará también la exposición II Charlas ornitológicas, donde se informará y debatirá sobre temas de actualidad ornitológica en la comarca. Un taller de fotografía de aves. Donde se instruirá a los participantes sobre conocimientos básicos para la fotografía de aves, búsqueda de lugares idóneos, equipos, escondites, etc. todo esto para público en general, previa inscripción gratuita.


La oferta de actividades tiene por objetivo estudiar las especies presentes en este humedal durante el paso migratorio, Los participantes colaborarán en el montaje de las redes y podrán conocer de primera mano en que consiste el anillamiento y ver en mano la gran variedad de especies de aves vinculadas a los carrizales.


Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general, tendrán lugar en horario de 10:00 a 14:00 en la Delegación de Medio Ambiente. Casa de la Juventud. C/Cervantes, 81. Para más información: teléfono 954771317 y correo electrónico medioambiente@coriadelrio.es

Este año, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves, SEO/BirdLife hace un llamamiento a alzar la voz para garantizar que en nuestros paseos se sigan escuchando bien fuerte los cantos de las aves. Según la organización conservacionista, la abundancia y diversidad de especies de aves son un indicador de la calidad ambiental de un territorio. En el caso desde la Delegación de Medio Ambiente de Coria del Río ha destacado que “el canto de una gran variedad de especies de aves forma parte del paisaje sonoro que pueden disfrutar los vecinos del municipio, gracias, en gran medida, al trabajo de restauración ambiental desarrollado a lo largo de los últimos veinte años”.

En este mismo sentido se ha manifestado Juan Manuel Cordero García concejal de Medio Ambiente que ha señalado que “la recuperación de espacios para la naturaleza y la gente es un objetivo estratégico para el Ayuntamiento de Coria del Río, siendo la Semana de las Aves una oportunidad para celebrar con los vecinos los logros de conservación alcanzados con el plan de medio ambiente”.


bottom of page