top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río celebra una reunión para luchar contra el cáncer

El lunes 11 de julio se ha reunido en Coria del Río la Junta Directiva Local de la Asociación Española del Cáncer , a la que han asistido prácticamente la totalidad de sus miembros, desplazándose para ello desde distintos puntos, en un esfuerzo que es de agradecer. El principal objetivo de esta Junta Directiva ha sido hacer una revisión del desarrollo de 2022 y planificar nuestras actuaciones para 2023.



Esta reunión, será una puesta en común de las distintas y múltiples actividades que la junta local han llevado a cabo en el último año en la localidad, así como aquellas actividades que se pondrán en marcha para el próximo. «Uno de los objetivos prioritarios de nuestra asociación es informar y concienciar a la población ya que muchos tipos de cáncer se pueden prevenir o detectar precozmente. En esta reunión se expondrán las propuestas para que desde todas las poblaciones de nuestra provincia luchemos contra una enfermedad que afecta a tantas familias corianas. El tabaco, por ejemplo, es el responsable de aproximadamente 56.000 muertes anuales en España, del 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las causadas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por ese motivo enviamos un mensaje para Dejar de Fumar» explicaron desde la Junta Local de Coria del Río.


La Asociación Española contra el Cáncer está constituida por voluntarios, socios y personal contratado con un objetivo común: luchar contra el cáncer. La AECC tiene como finalidad disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. La AECC desarrolla su actividad en toda España gracias a 52 juntas provinciales y más de 2.000 localidades.

bottom of page