Toni Navarro
Coria del Río, Barrio a Barrio: Blanca Paloma.
Actualizado: 24 abr 2022
Y a cada barrio que visitamos, más impotencia, más incredulidad y mayor frustración. Todo lo que por otro lado sirve para que nuestras ganas de ayudar a los corianos y corianas se incrementen y nos haga coger más fuerza para seguir luchando por nuestro pueblo.

Nos cuentan los vecinos de la Blanca Paloma que hace muchos años que este barrio no recibe ninguna inversión, las barredoras jamás se han visto por allí y los contenedores que se les asignan son siempre viejos y en pésimas condiciones. Es un barrio que se encuentran en un estado de abandono absoluto.

La petición de buscar una solución a la problemática originada por la velocidad que alcanzan los coches que transitan por la Avenida Blas Infante, más propia de una autopista que de una carretera local, es desoída una y otra vez por el Ayuntamiento, con el riesgo que ello conlleva.
Por último y lo más grave para la mayoría de los vecinos de este barrio: la gravísima situación de inseguridad. Sin vigilancia policial ordinaria, sus llamadas son desatendidas por esta una y otra vez ante situaciones de extrema gravedad, lo que nuevamente nos lleva al problema real que origina este tipo de deficiencias, y es que el actual


Equipo de Gobierno sigue sin dotar a nuestro municipio del número de efectivos que por población le pertenece a Coria del Río.