top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río acogió la V Feria del Turismo "Fiturmago" del colegio Manuel Gómez

Actualizado: 20 may 2022

Hoy hemos acogido la V Feria de Turismo del Manuel Gómez "Fiturmago", un evento que se ha celebrado por primera vez fuera del colegio gracias a la colaboración y financiación de las Delegaciones de Educación y Turismo, para que lo disfruten el resto de centros educativos y toda la ciudadanía.


Fotografías: Toni Navarro

Fiturmago es la Feria del Turismo del Colegio Maestro Manuel Gómez. Se trata de la V edición de un evento que comenzó en 2015 teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de España y de Andalucía. Este año se ha retomado con más fuerza que nunca tras dos años de pandemia, tratando de nuevo de impulsar el interés del alumnado por conocer, estudiar y visitar los países tanto del continente europeo y como del resto del mundo.


Fotografías: Toni Navarro

En la inauguración han estado las delegadas de Turismo (Conchi Renedo), de Festejos (María José Lora), se Participación Ciudadana (Silvia Gracia) y de Educación (María José Cantón), quienes han visitado los stands de los diferentes países con las correspondientes explicaciones de los alumnos y alumnas.



Además, por primera vez, la actividad se ha abierto a todos los centros educativos de Coria; CEIPs, IES, Centro de Educación Permanente y Centro Municipal de Integración Social. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, insto «a los vecinos de Coria y especialmente a los padres a disfrutar de la creatividad que, año tras año, muestra el alumnado y que sorprende a quienes visitan el evento».


Fotografías: Toni Navarro

En las anteriores ediciones se han mostrado y profundizado en hasta 75 destinos turísticos, convirtiéndose cada alumno de sexto de Primaria un agente turístico y representante de los diferentes países del mundo.

bottom of page