top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río acogió el XIX Congreso de Hermandades Carmelitas de Andalucía y su Exaltación.

Coria del Río acogió este sábado la celebración del XIX Congreso de Hermandades Carmelitas de Andalucía y su Exaltación, una cita que teniendo como escenario principal el la Parroquia de Santa María de la Estrella., recibe a los congresistas llegadas de las distintas provincias de Andalucía.



Organizada por la Hermandad del Gran Poder de Coria del Río, integrada en la Asamblea Andaluza de Hermandades Carmelitas de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, en los Actos y Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Marineros, en este año que se cumple el 50 ANIVERSARIO de su llegada. La jornada incluyo un amplio programa de actividades que van desde la Sagrada Eucaristía ante la Santísima Virgen del Carmen y presidida por Fray D. Juan Dobado Fernández (O.C.D.), además conferencias y actividades formativas, actos religiosos y concierto de marchas procesionales, a visitas al rico patrimonio histórico y natural de Coria del Río.



El alcalde, Modesto González, ha agradecido a la Asamblea la elección de Coria del Río como sede para este congreso "tan significativo" y ha reconocido "la ardua labor de la organización de un evento de tales características a la Hermandad del Gran Poder, en la figura de su Hermano Mayor, Manuel Jesús Romero Aguilera, pero extensible a cada uno de los hermanos que se han volcado para ello".



Modesto González ha destacado "la implicación y defensa del Ayuntamiento por la conservación y fortalecimiento de las señas propias de identidad, entre ellas las tradiciones religiosas, por su rico patrimonio artístico, cultural y etnológico que define mucha parte de la historia local". El Gobierno ribereño lleva décadas apoyando las acciones de todas las hermandades "porque engrandecen el nombre de Coria del Río y su patrimonio artístico y cultural, visibilizándose aún más en los últimos años con un espacio museístico en pleno centro de la ciudad, que ha tenido una enorme acogida por la ciudadanía, y dado un importante paso para la exaltación de nuestra Semana Santa y de todas las Hermandades, sean de Pasión o de Gloria".



Para Coria del Río es "una satisfacción recibir no sólo en el Parroquia de Santa María de la Estrella a los participantes de este Congreso, sino también por todos los rincones de la ciudad, para que disfruten del patrimonio histórico y natural, la gastronomía tradicional y las posibilidades turísticas, para que sientan el deseo de volver a visitarnos con otra edición del Congreso, o con familiares o amigos para que conozcan y se deleiten con nuestra maravillosa ciudad", ha concluido.



bottom of page