top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria Camina 2022


Este fin de semana, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río celebró su tradicional "Coria Camina" con una Misa de Hermandad en la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío, en la Aldea del mismo nombre. transitando por parte de nuestro itinerario tradicional en la Romería, tras unos años que, por los motivos que todos conocemos, bien no se ha podido celebrar, bien se ha desarrollado por caminos diferentes a los de nuestro caminar en la Romería de Pentecostés.



Una vez celebrada la Santa Misa de romeros celebrada en nuestra capilla, los hermanos y devotos participantes en esta peregrinación se desplazaron hasta la finca “Hato-Blanco” donde, tras desayunar en hermandad, iniciaron el camino por la Raya de los Vázquez, hasta el Palacio del Rey, lugar en el que se procedió al rezo del Ángelus, para, a continuación, seguir caminando hasta la Aldea.


Tras cruzar el puente del Ajolí, la comitiva se dirigió hasta la Ermita para realizar una ofrenda floral a la Virgen del Rocío y rezar la Salve ante sus Plantas, momento emotivo al que acompañaron los cantes y palmas tan tradicionales de nuestro pueblo, para, a continuación, dirigirse a nuestra Casa Hermandad en la Aldea y disfrutar de un almuerzo de convivencia y confraternización.




















Una vez repuestas las fuerzas y descansadas las piernas, se procedió al regreso a nuestra localidad tras disfrutar de un hermoso día de hermanamiento y convivencia.

Desde esta Junta de Gobierno, queremos agradecer a todos los participantes en esta edición de “CORIA CAMINA” por su ejemplar comportamiento y por hacer posible este especial día de convivencia en Hermandad.






bottom of page