top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Comunicado de la Hermana Mayor y Junta de Gobierno de la Hdad. San José de Coria del Río

La Hermandad de la San José, a través de su Junta de Gobierno y la cual presido, desea hacer llegar este comunicado a todos los corianos y corianas, en especial a los hermanos y hermanas de nuestra hermandad. Tras dos años difíciles, el tiempo no nos permitió dar testimonio público de nuestra Fe y del amor que especialmente el Barrio de San José siente por su Hermandad. Pero no por ello dejamos de pasar una jornada de Martes Santo menos intensa y fructífera, sino todo lo contrario, vivimos momentos verdaderamente llenos de fe y espiritualidad, de luz, de color y de muchas alegrías y reencuentros.


Fotografías: Toni Navarro

Así lo atestiguan las miles de personas que se acercaron por la Parroquia desde la celebración de la Santa Misa de Hermandad y que dejaron en manos del Señor de la Paz y de su Madre Bendita, María Santísima de Gracia y Esperanza, sus plegarias y gratitudes. El ejemplar compartimiento de todos los hermanos Nazarenos, de los madres y padres presentes ante la espera anunciada, de los abrazos y sentimientos compartidos ante la decisión de suspender nuestra Estación de Penitencia de nuestro anhelado Martes Santo.


Fotografías: Toni Navarro

Y es que dada la dualidad de nuestra Hermandad, pudimos finalmente cumplir con uno de nuestros fines mencionados anteriormente, dar testimonio público de nuestra Fe, durante el transcurso del Sábado Santo. Un día especialmente solemne y que va calando en el sentir de todos nuestros hermanos y del pueblo de Coria del Río. El silencio y la oración fueron los protagonistas un año más al paso de nuestra cofradía. Mucha emoción contenida, que fueron puestas en las manos del Señor de la Misericordia y en los brazos de su Madre de los Dolores. El ruán volvió a pesar el suelo de nuestro Barrio y de nuestro Pueblo.


Fotografías: Toni Navarro

Por todo lo vivido, he querido esperar hasta hoy, primer Martes de la Octava de Pascua, para agradecer a todos y cada uno de los que han participado de una manera u otra en las estaciones de penitencia de la Hermandad. Cuando digo a todos, tengo en mi corazón y en mi mente a toda la cofradía al completo (desde el Roquete más pequeño, pasando por los hermanos nazarenos, acólitos, capataces y costaleros, personal de comunicación, auxiliares, músicos, etc).


Es para mí un gran honor y orgullo ocupar humildemente este cargo y estar al frente de esta gran Hermandad, de tener cerca mía a tantos hermanos que se desviven por hacer de nuestra Hermandad un lugar en el que sentirse agusto y orgulloso de pertenecer a ella. Quiero agradecer la labor incansable de numerosos hermanos que se han llevado meses preparando nuestras estaciones de penitencia, priostía, cultos, Diputación Mayor de Gobierno, etc. ¡Gracias por vuestras horas de trabajo y amor por la Hermandad!. Gracias también a nuestro Párroco y Acompañante Espiritual, Francisco Javier, a las autoridades, Consejo General de Hermandades y Cofradías, mención especial para su Presidente, Sebastián, al Excmo. Ayto, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro Pueblo, en definitiva a todos y cada uno de los que habéis hecho posible que todo transcurra con normalidad, haciendo que la Hermandad luciese como lo ha hecho en el Martes y Sábado Santo.


Fotografías: Toni Navarro

Hermanos, termino haciendo una vez más la misma invitación, no olvidéis a vuestra Hermandad durante el resto del año, son muchas las actividades y los cultos a celebrar, todos ellos son un punto de encuentro precioso para seguir viviendo momentos en Hermandad, en la casa común de todos, nuestra Parroquia. ¡A todos de corazón, muchas gracias!.


Fotografías: Toni Navarro

Me despido con un corazón agradecido y elevando oraciones a Dios para que os cubra a todos de su gracia y bendición. Con el deseo y la mirada puesta ya en la próxima Semana Santa en la que confío podemos tener un Martes y Sábado Santo nuevamente plenos. !Feliz Pascua de Resurrección a todos!.


Aurora Sosa Leflet. Hermana Mayor

bottom of page