top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Comienza la Temporada del Centenario con victoria del Coria CF ante el Bollullos CF por 2-0

Actualizado: 3 oct 2022

Debut soñado en la vuelta del Coria CF a la Tercera RFEF ante el Bollullos CF. El conjunto de Puma se impuso por dos goles a cero ante los discípulos de Mario Rodríguez en lo que fue la primera victoria de la Temporada del nuevo Curso Liguero 22/23. Suman de esta forma los Ribereños sus primeros tres puntos, dejando una gratísima impresión sobre todo en el primer periodo ante toda la Afición del Guadalquivir.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Partido que muy pronto se puso de cara para los Amarillos, pues en el arranque minuto 5 un saque de esquina botado por Sergio Contreras iba a ser cabeceado por Sergio Rodríguez en su intento por despejar la pelota para de esta manera introducir el esférico en su propia portería, se inauguraba el electrónico con el primero de los goles para el Coria CF. En el minuto 7 Juan Gómez desde fuera del área lo intentaba con un durísimo golpeó, pero detuvo sin problemas un bien colocado Maqueda. Los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido sobre todo por la banda izquierda de Dani Romero que con un zapatazo envenenado hizo que el guardameta Isco se empleará a fondo.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Cumplido el primer cuarto de hora, de nuevo Dani Romero en jugada personal recortaba a dos defensores amarillos y su disparo final con muchísima intención se marchaba a la izquierda del portal defendido por Isco. Pero el Coria CF estaba en su debut en auténtico estado de gracia y en otra jugada bien trenzada por los hombres de Puma llegaba el cuero hasta Sergio Contreras que con un centro medido al corazón del área la puso de cine, para que marcando los tiempos en el salto o lo que es lo mismo de testarazo perfecto de Cabana le puso el balón en la misma escuadra del portal de Maqueda, que no pudo evitar que esa pelota de Oro, se convirtiese en el dos a cero para el Coria CF golazo de verdadera Antología.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Llegado el ecuador de la primera mitad Melo remataba con un misil potentísimo sobre el marco de Isco, pero de nuevo el cancerbero estuvo colosal una vez más echando el cerrojo. En el minuto 36 centro desde la banda izquierda de Juan Gómez y su pase que no encontraba el acierto de sus compañeros de ataque. En el minuto 43 la última ocasión de la primera mitad fue para el Bollullos CF en la figura de Álex Rubio que con un tremendo latigazo, hizo sacar de nuevo a relucir los grandes reflejos de auténtico felino de nuestro guardameta Isco. Con la ventaja de dos goles a cero finalizaba el primer acto.


Tras el paso por vestuarios, en la reanudación, el Bollullos CF dio un paso al frente para buscar un tanto que les metiese en el Envite durante la segunda parte, pero se encontró con un Coria CF muy serio, disciplinado y concentrado en todo momento. El equipo de Mario Rodríguez era el conjunto que tenía que salir a por todas y de ellos fueron las primeras aproximaciones, en el minuto 51 disparo durísimo de Paco que se perdía a la derecha del marco defendido por Isco. En el minuto 58 Abel Moreno con un misil potentísimo estrellaba el esférico en el lateral de la red del portal defendido por Maqueda. En el minuto 63 Sergio Contreras lo intentaba desde fuera del área pero su lanzamiento se marchaba algo desviado.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Pasaban los minutos y el Coria CF que acariciaba su primer triunfo de la Temporada, eso sí a base de mucho trabajo, esfuerzo y pegada arriba que pudo ser también para el debutante Pedro Jiménez que tuvo el tercer gol en sus botas, tras un saque de portería en largo de Isco, pero su disparo final se marchaba fuera por muy poco del portal defendido por Maqueda.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Final del partido victoria importantísima para el Coria CF que suma de esta forma sus tres primeros puntos para situarse de lleno en la parte alta de la clasificación de la Tercera RFEF Grupo Décimo. El Coria CF ganó en su debut, el Guadalquivir disfruto una vez más y sigue siendo un verdadero fortín donde Los Ribereños en los prolegómenos del encuentro ante el Bollullos CF recibió el Trofeo que les acredita como el Campeón de la pasada Campaña en la División de Honor Senior. Comienza a lo Grande la Entidad del Guadalquivir en la Temporada del Centenario, que ya solamente deberá de pensar en su próximo compromiso que será ante el Conil CF en Tierras Gaditanas.


Ficha Técnica

Alineaciones


Coria CF: Isco, Núñez, Luis Holgado (Dani Casado 72') Cabana, Curro (Pedro Jiménez 87') Palacios (Iker Amores 87') Juan Gómez, Ismael Barragán, Sergio Contreras (Jorge Callon 80') Abel Moreno, Salva Rivas.


Bollullos CF: Maqueda, Caraballo (Álvaro 46') Antonio José, Alberto, Álex Rubio, Dani Romero (Alvi 78') Melo (Vega 72') Sergio Rodríguez (Jiménez 58') Parra, Paco, Álvarez.


Árbitro: Sr. Alonso Ramírez (Cádiz) Amonestó tan solo con cartulina amarilla al visitante Antonio José.


Goles: 1-0 min 5 Sergio Rodríguez (p.p) 2-0 min 19 Cabana


Incidencias; Partido disputado en el Estadio Guadalquivir donde aproximadamente unos 800 espectadores presenciaron el encuentro entre el Coria CF y el Bollullos CF correspondiente a la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Liga de la Tercera División del grupo Décimo. Antes del comienzo del compromiso se homenajeó al Coria CF Campeón la pasada temporada de la División de Honor Senior y a nuestro Entrenador Antonio Manuel Racero Cabello "Puma" y todo su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado durante el pasado ejercicio entregandole una placa y el Trofeo que les acredita como Campeones de Liga. También antes del comienzo del partido se guardo un respetuoso minuto de silencio por D. Guillermo Soto Sánchez, D. José Soto Sánchez, D. Antonio Castro Acevedo, D. Antonio Ramírez Mejías y todos los socios del Coria CF fallecidos la pasada temporada. D.E.P.

bottom of page