top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Cheikh " Quiero ganar la liga con el Coria CF y poder ser el máximo goleador del equipo "

Actualizado: 10 abr 2022

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF una historia de auténtica película de Cine, la protagoniza Tidiane Cheikh, Senegalés de nacimiento que desde muy pequeño tuvo clarísimo que quería ser futbolista, sobre todo para poder ayudar a su familia humilde y pobre del pueblo de Saly, ( Senegal ). Cheikh como buen jugador de fútbol desde temprana edad, fue a por todas en la Vida en busca de cumplir su sueño. Cuando tan solo tenía 15 años, decidió de forma valiente, subirse a bordo de una Patera para poder llegar a España, no fue nada fácil, tuvo que pasar por una lucha tremenda de unos diez intentos jugándose la Vida nunca mejor dicho, hasta conseguir pisar Tierras Gaditanas.


Le acogieron en un Centro de Menores de la Junta de Andalucía donde le trataron muy bien, allí comenzó a dar sus primeras clases para aprender hablar español, además del aprendizaje de cursos de electricidad y electrónica. Un buen día jugando al fútbol en un parque de Montequinto, el ex- Director Deportivo del Coria CF Francis vio las excelentes cualidades de Cheikh y le propuso a nuestro protagonista realizar las pruebas para formar parte de la Entidad del Guadalquivir. El Senegalés pronto demostró en el conjunto Ribereño, su clase, elegancia, velocidad y olfato goleador, consiguiendo en su primer año en Coria del Río el ascenso con el equipo juvenil a División de Honor de la mano de Antonio Mayo.


A partir de ahí, Puma entrenador del Coria CF lo llama para debutar en el primer equipo, fue un 8 de Mayo de 2021 ante el CD Cabecense, llegando a marcar su primer gol frente a la UB Lebrijana. Está temporada ha conseguido la titularidad a base de trabajo, esfuerzo y constancia, además de ser uno de los máximos goleadores del equipo, siendo muy querido por toda la afición del Coria CF. Cheikh toda una historia de Superación, al cual le deseamos desde La Voz de Coria toda la suerte del mundo como futbolista y que pronto pueda volver abrazar a toda su familia que sentirán un orgullo enorme sabiendo que hoy día Cheikh continua subiendo peldaños para poder cumplir su sueño que es en la actualidad proclamarse Campeón de liga, ascender con el equipo y convertirse en el máximo goleador del Coria CF.


Fotografías: Manolo Llano

- ¿ Como fueron sus inicios en el fútbol ?

De niño jugaba al fútbol en las calles de mi Pueblo Saly ( Senegal ) con todos mis amigos, desde pequeño siempre quise ser futbolista y tuve en todo momento claro que tenía que salir de allí para llegar.


- ¿Tuvo muchas dificultades para venir a España ?

Vengo de una familia humilde y muy pobre, entonces decidí venir a España para ayudar a mis padres, hermanos... Ellos no tenían dinero para poder pagarme un billete de avión y decidí con mucho valor subir a bordo de una Patera e intentar cruzar el Estrecho, fueron recuerdo unas diez veces aproximadamente queriendo llegar hasta España desde Marruecos y al final lo conseguí llegando a Cádiz para posteriormente quedarme ya en Sevilla en un Centro de Menores, en ambas Ciudades me trataron muy bien.


- ¿ Como recuerdas los primeros días aquí en Sevilla ?

Fueron difíciles porque no entendía absolutamente nada de español, me acogieron en un Centro de Menores de la Junta de Andalucía en Montequinto, Dos Hermanas y allí me fui soltando, estudiando ha hablar y escribir en español, además del aprendizaje con mis clases de electricidad y electrónica.


Fotografías: Manolo Llano

- Cuéntenos ¿ como fue su llegada al Coria CF ?

Yo estaba jugando al fútbol en un parque de Montequinto, hasta que me vio Francis ex- Director Deportivo del Coria y él hablo conmigo para hacer una prueba en el Coria CF, entonces tuve que pedir permiso a la Jefa, Directora del Centro de Menores, una vez tuve su visto bueno, llegué al Coria de Liga Nacional Juvenil entrenado por Antonio Mayo, todo ello cuando cumplí los 18 años y esa temporada recuerdo que conseguimos el ascenso a División de Honor, para posteriormente Puma me llamo para subir al primer equipo donde debute el 8 de Mayo de 2021 ante el CD Cabecense en el Estadio Guadalquivir, recuerdo también gratamente mi primer gol con la camiseta del Coria frente a la UB Lebrijana.


- Hablamos de la actualidad. ¿ Que balance harías del presente curso liguero...?

El balance es muy positivo, de momento estamos entrenando bien y jugando fenomenal. En la Categoría de la División de Honor Senior hay muchos equipos buenos y la verdad que todos los partidos son difíciles.


- De nuevo Líderes. ¿Que significa para Cheikh ser primeros de grupo ?

Eso es lo más importante que estamos ahí primeros en la clasificación, es por lo que trabajamos a diario, está claro que nuestro objetivo es el ascenso, pero el equipo quiere y desea ser primeros de grupo.


Fotografías: Manolo Llano

- ¿En el apartado personal eres uno de los goleadores del Coria CF. Esto supongo que le hará muy feliz ?

Si la verdad que me hace tremendamente feliz, ser uno de los goleadores del equipo y espero seguir ayudando con mis goles hasta poder ser el máximo goleador del Coria CF a final de temporada.


¿El pasado domingo abrías el camino de la victoria, como recuerdas ese importante gol para el Coria ?

El partido lo teníamos que ganar si o si, todos los rivales se encierran atrás y también tenemos que ganar por la afición que siempre nos apoyan. Fue un saque de portería de Isco, llegó el balón a Dani Romero en banda derecha que centro, la toca uno de los centrales de ellos, con la fortuna que me viene el esférico de cara en su rechace y con la pierna derecha le pegue al cuero con todas mis fuerzas y supuso el primer gol para nosotros.


- Volviendo a la liga, ¿crees que habrá emoción hasta el final de Campeonato por conocer que equipos ascienden ?

Pienso que sí, va estar todo muy igualado hasta el final de Campeonato, ahora mismo hay un grupo de cinco equipos que están todos luchando por el mismo objetivo del ascenso de Categoría y serán los tres primeros los que consigan subir a Tercera División.


- ¿Sería como cumplir un gran sueño ascender, siendo Campeón de liga ?

Si totalmente, a título personal deseo y quiero ganar la Liga con el Coria CF y ascender siendo Campeón de la División de Honor Senior.


Fotografías: Manolo Llano

- El próximo rival del Coria CF el Chiclana. ¿Como ves el partido a priori ?

El Chiclana lleva cuatro partidos consecutivos ganando, será un rival duro en un Campo difícil. Nosotros iremos allí a ganar para traernos los tres puntos, porque si queremos ser campeones tenemos que salir desde el pitido inicial a sumar la victoria en estas salidas que todavía nos quedan.


- ¿Donde crees que pueden estar las claves para que los tres puntos viajen para Coria del Río ?

Primero mantener nuestra portería a cero, eso es lo más importante, correr más que el rival porque hay que superarlo en todo y seguir aprovechando nuestras ocasiones sabiendo definir en los últimos metros para traernos los tres puntos para Coria del Río.


- Por último Cheikh. Que mensaje lanzaría a toda la afición del Coria CF ?

Decirles que es un placer poder jugar en el Coria CF que sigan confiando en nosotros porque vamos a luchar hasta el último partido por conseguir el objetivo del ascenso y al Cuerpo Técnico también decirles que estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me están brindando y quiero desde aquí dar las Gracias a toda la Entidad del Guadalquivir.

bottom of page