top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Centro Cultural Pastora Soler ha acogido una jornada destinada a jefes y mandos de la Policía Local

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales en Andalucía (Ajdepla), ha celebrado en Coria del Río (Sevilla) una jornada sobre 'Planificación, Coordinación y Ejecución de Eventos de gran concurrencia pública', en la que han participados Policías Locales



El encuentro ha tenido lugar en la sala Carlos Cano del Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, y ha contado con la presencia del alcalde Modesto González y de la delegada de Policía Local, María José Lora. Según ha informado la Ajdepla en una nota, en la jornada se prioriza los eventos sobre aquellos de naturaleza deportiva y otros relacionados con los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas de carácter ocasional o extraordinario.


Al respecto, el presidente de Ajdepla, Juan Ferrer, ha indicado que "la formación profesional supone una de las áreas fundamentales para la eficacia y supervivencia de cualquier Cuerpo Policial, por ello desde esta asociación siempre hemos trabajado para mejorar la formación de nuestros agentes así como la de los mandos que integran nuestros Cuerpos de Policía".



En la inauguración de la jornada, la delegada de Policía Local, María José Lora ha aplaudido "el alto grado de autoformación de Ajdepla" y ha manifestado "el compromiso del Gobierno coriano con la seguridad y la formación transversal de las emergencias". Asimismo, el secretario general ha destacado también la importancia de la realización de simulacros.


El responsable de Formación de Ajdepla y ponente en estas jornadas, José María Martínez, ha explicado, por su parte, que estas jornadas pretenden "contribuir a potenciar las mejoras de seguridad en la celebración de este tipo de eventos, y aprovechar con ello, el establecer una unificación de criterios operativos y funcionales que sean la base de nuestros protocolos de actuación.


Estas jornadas han servido también para facilitar los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo, control y ejecución de espectáculos públicos y actividades recreativas así como dar a conocer las directrices básicas de coordinación con el resto de áreas municipales implicadas. Durante la jornada, los agentes han recibido orientación sobre nuevas herramientas para su trabajo, como armas no letales, medios de protección, autoprotección policial y contención de personas.


En este sentido, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha manifestado "la importancia de que Ajdepla abra sus jornadas formativas a otros colectivos y áreas municipales para una mayor coordinación". A su vez, ha reconocido "el gran impulso a la formación profesional y la unificación de criterios que se hace desde Ajdepla".



bottom of page