top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

CCOO pedirá pasar "de las palabras a los hechos" en la manifestación por el 8M en Sevilla

Actualizado: 9 mar 2022

El sindicato CCOO pedirá pasar "de las palabras a los hechos" este 8 de marzo en Sevilla. Es el lema escogido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que volverán las manifestaciones masivas "para reivindicar la igualdad plena, medidas de conciliación, corresponsabilidad, empleo de calidad y el impulso de los planes de igualdad en las empresas como herramienta para corregir la brecha salarial".



En este sentido, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha destacado la importancia de recuperar las calles porque "durante el segundo año pandémico ha quedado patente que las mujeres hemos sido las más perjudicadas por la crisis de la Covid-19, tal como ocurrió en la crisis financiera de 2008", ha señalado el sindicato en un comunicado.

"Estamos hartas de que las discriminaciones que padece la mitad de la población sean consideradas de segunda fila. Cada vez que hay una crisis se nos pide a las mujeres que aparquemos nuestras reivindicaciones como si no fueran prioritarios los derechos de la mitad de la población", ha criticado Bermudo.

Por eso, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha apelado a la participación tanto en la manifestación sindical del 8 de Marzo, a las 11,00 horas, desde las Setas a la Plaza Nueva --que confluirá a la altura de la calle Rioja con la UGT Sevilla--, como en la manifestación convocada por la Plataforma 8 de Marzo, a las 19,30 horas desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.

"Nunca fue tan necesario recordar el carácter pacifista e internacionalista de la lucha de las mujeres. No vamos a permitir ni un paso atrás en igualdad", ha sentenciado Bermudo.

bottom of page