top of page
Buscar
  • Toni Navarro

CCOO critica a la Junta por su "falta de estrategia" para cubrir bajas por Covid

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha avisado de la "falta de estrategia" de la Junta de Andalucía "a la hora de cubrir las bajas por Covid" en los centros educativos de la provincia.



El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha avisado de la "falta de estrategia" de la Junta de Andalucía "a la hora de cubrir las bajas por Covid" en los centros educativos de la provincia.

En un comunicado, la responsable de la sección sindical de CCOO del personal laboral de la Junta en la Delegación de Educación y Deportes de Sevilla, Teresa Rodríguez, ha señalado que "la falta de personal laboral que llevamos arrastrando desde hace años en la provincia se ve agravada ahora por la emergencia sanitaria".

"No se está sustituyendo las bajas laborales ocasionadas por el virus en categorías como limpieza, ordenanza, monitores escolares, personal técnico de integración social, personal de escuelas infantiles públicas y personal de cocina, entre otros"., ha asegurado la dirigente sindical.

El sindicato recuerda que hace un año quedaban libres 280 vacantes de todas las categorías de personal laboral y la administración decidió cubrir algunas mediante un plan de choque. "Aunque fueron insuficientes, se cubrieron 57 plazas mediante contratos que finalizaron el 12 de diciembre. Las plazas volvieron a quedar libres y, desde entonces, solo se han cubierto algunas plazas con cuentagotas", ha explicado Rodríguez.

Para CCOO es "intolerable la pasividad" que demuestra Función Pública ante esta preocupante situación, que deja a los centros educativos sin el personal necesario para dar un servicio de calidad y con seguridad. "Y es que una de las medidas de prevención frente al Covid-19 es, precisamente, la limpieza y desinfección y, por tanto, contar con el personal de este servicio de los institutos al completo debería ser una prioridad para la Administración". Por último, el sindicato ha exigido que se cubran todas las vacantes de personal laboral de los centros educativos y que se agilicen las sustituciones, porque el personal laboral es "esencial" y puesto que la escuela pública "debe ser un servicio de calidad".

bottom of page