top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

CCOO advierte de la "fuga" de profesionales del Hospital del Aljarafe y amaga con un paro

El sindicato CCOO ha alertado este viernes de que la "fuga" de profesionales "continúa" en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lo que ha achacado a las "malas condiciones laborales" del personal, que "opta por huir" al Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que ha anunciado que, si la Junta no "ejecuta" de "manera inmediata" la gestión "cien por cien" pública de este centro, "intensificaremos las movilizaciones", sin descartar una macro manifestación y una huelga en el hospital.



Tanto el sindicato como el comité de empresa, han avisado de que este hecho "pone en riesgo" la asistencia sanitaria a los más de 300.000 habitantes de la comarca. El presidente del comité de empresa, Javier Ordóñez, de CCOO, ha señalado, en una nota de prensa remitida por el sindicto, que "la situación es crítica, y volvemos a sufrir una sangrante marcha de profesionales a centros del SAS con mejores condiciones laborales y retributivas".

En concreto, "en los dos últimos meses, se han marchado o lo harán en breve 40 profesionales, entre personal de enfermería y personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), con años de experiencia y referentes de servicios como UCI, urgencias, hospitalización, consultas externas de especialidades, endoscopias, quirófanos y radiodiagnóstico". El sindicato ha recordado que más de un tercio de la plantilla del Hospital del Aljarafe "se ha marchado", lo que supone más de 300 profesionales de los 950 con los que cuenta. Esto ha afectado a especialidades médicas como medicina interna, anestesia y neumología".

"En el caso de neumología, está siendo imposible asumir las innumerables secuelas y seguimientos postcovid, ya que con tan solo tres profesionales apenas se pueden atender las patologías básicas", ha advertido Ordóñez. CCOO ha avisado, por último, de que el problema se agravará cuando se adjudiquen las plazas aprobadas de las últimas ofertas públicas de empleo del SAS. Por eso, el comité de empresa ha criticado los "graves incumplimientos en materia laboral y salarial, así como la falta de plantilla para prestar una asistencia sanitaria adecuada a una población tan numerosa".

bottom of page