top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Casual, "una tienda que vende moda", vestir (y sentirse) diferente, por su diseño y precio

Actualizado: 9 dic 2022

Casual, el 'refugio' de las mujeres, hombres y niños que quieren vestir (y sentirse) diferente, por su diseño y precio.

Fotografías: Toni Navarro

El número 23 respira magia, frescura, sonoridad..., y guarda mil y una historias. Desde que Pepe el de las Telas, una de las tiendas más antiguas y míticas de Coria del Río, cerrara, David Gómez Cuenca quiso retomar ese encanto innato del lugar abriendo una tienda de moda bautizada como Casual “extrovertida, que vuelve cabezas y conquista corazones y bolsillos", en homenaje a su abuelo y a su padre" Quise hacerle un guiño a Pepe el de las Telas, somos la tercera generación más de 80 años, porque para mí era una tienda que me traía recuerdos familiares muy bonitos.", comenta David Gómez.

Fotografías: Toni Navarro

Cuando David Gómez regresó a su localidad natal después de haber estado unas temporadas en Sevilla, él trabajaba en unas librerías en Sevilla, (era gerente y subdirector de una cadena de librerías) —en plena crisis económica— el volumen negocio del libro se disminuyó, y decidimos volver abrir la tienda, entonces contactamos con la franquicia de Casual que en aquel entonces era una franquicia de éxito, decidimos abrir bajo su nombre, “Quise ser consecuente con lo nuestra tradición, y abrí una tienda de ropa juvenil económica sobre todo, en el centro de Coria".


Fotografías: Toni Navarro

Su tienda es puro color y originalidad. "Cada marca tiene su estilo, pero guardan tres cosas en común: la originalidad. La calidad, el precio económico. Quise traer un producto con estilo juvenil", expresa. De ahí que en el centro de Coria del Río no haya una tienda igual que Casual. No obstante, David, desde su comercio local, no solo vende moda femenina, masculina y de niños, diferente a lo que una se puede encontrar por los demás escaparates, sino que también regala un trato cercano, consejos de estilo y charlas animadoras.


Fotografías: Toni Navarro

La boca a boca entre amigas, algo de turismo, y una clientela fija —"que quieren diferenciarse de las demás y vestir con estilo y económico"— es el arma con el que David ha conseguido capear los años de crisis, y más a día de hoy, cuando el centro está viviendo un éxodo de comercios. "Es raro, pero, a pesar del desahucio que está viviendo el centro de Coria del Río, la calle Carretero se está potenciando muchísimo", incide. Sin embargo, también denuncia la falta de propuestas por parte del Ayuntamiento de Coria del Río para llenar de vida las arterias del casco histórico con fiestas, promociones, actividades culturales... "También ayudaría si lo facilitaran más el acceso”.


Fotografías: Toni Navarro

Casual no es una tienda cualquiera, para algunos turistas es una parada obligatoria. "Vienen chicas, chicos y niños de Sevilla, Puebla del Río, Palomares del Río, Gelves, San Juan Aznalfarache, y de parte de la provincia de Sevilla, que cada vez que vienen a visitar salen muy contento ", comparte, al tiempo en que dice: "Desde otras localidades dicen que les mereces la pena venir a Coria y a Casual".


Fotografías: Toni Navarro

“Somos la tercera generación, seguimos con precios muy competitivos, la tienda la tenemos dividida, en dos tiendas, en la misma calle, Casual Kids que es para niños desde pequeñas hasta la talla 16, y después pasamos a la otra que comienza desde los jovencitos, hasta el hombre y mujer de mediana edad”


Casual cuenta con dos tiendas en Coria del Río, una de ropa femenina y masculina y la otra para niño, "Ese espíritu de rebeldía y sentimiento de identidad es la razón de ser de nuestras tiendas y se plasma en nuestros logros. Nuestra manera de hacer, una actitud espontánea, extrovertida, que vuelve cabezas y conquista corazones". Casual es una firma de moda que sigue la línea de su abuelo y padre. Confiesa. "Yo le veo más color ahora a la cosa", añade. Y ante la pregunta, como ha respondido el pueblo, están muy agradecidos por todos estos años por acercarse a la tienda, que desean seguir ofreciendo el mejor servicio y están contentos, abierto a cualquier sugerencia o propuesta que nos hagan llegar para seguir mejorando "Aquí se ha creado un ambiente especial, de sonoridad y frescura,”.


Fotografías: Toni Navarro

En las tiendas podremos encontrar muchas opciones entre modelos, marcas y precios. Decidir cuáles son las mejores opciones puede llegar a convertirse en una tarea difícil, pero un primer paso es no hacer la selección de las mismas por el precio (Que son muy económicos), sino por el grado de diseño y calidad que pueden ofrecernos las diferentes y marcas disponibles en Casual.


GALERIAS FOTOS: TONI NAVARRO


Fotografías: Casual hombres y mujeres / Toni Navarro

Fotografías: Casual hombres y mujeres / Toni Navarro

Fotografías: Casual hombres y mujeres / Toni Navarro

Fotografías: Casual hombres y mujeres / Toni Navarro

Fotografías: Casual hombres y mujeres / Toni Navarro

Fotografías: Casual Kids / Toni Navarro

Fotografías: Casual Kids / Toni Navarro

Fotografías: Casual Kids / Toni Navarro

Fotografías: Casual Kids / Toni Navarro

Fotografías: Casual Kids / Toni Navarro



bottom of page