top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Carlos Gamero «el contacto con el público siempre te enseña mucho más que la Universidad»

Carlos Gamero, lleva toda su vida atendiendo al público, desde hace 4 años establecieron la franquicia de Tecnocasa en Coria del Río. Sus ratos libres los disfruta rescatando del olvido la historia del y contemplando su patrimonio. En la calle Carne, uno de sus lugares favoritos, conversamos con este sevillano amante de su tierra. Para ella, este establecimiento resume toda una vida relacionada con el comercio, en concreto con el sector inmobiliario. Su extensa experiencia le acercó ese trato directo con el público que, según afirma, supone el aspecto más enriquecedor de su trabajo. «A fin de cuentas, no tengo clientes, tengo amigos», apunta sonriente.



La autonomía en tiempos de crisis económica no acobarda a Carlos. Asegura que abrir cada día su negocio le aporta «más vida y alegría». Paciencia, esfuerzo y una actitud positiva conforman, a su juicio, el triunfo personal. Y el no escatima en disciplina para lograr sus objetivos.-Toda una vida detrás de un despacho. -El escritorio y el contacto con el público siempre te enseña mucho más de lo que te puede enseñar la Universidad. La Universidad te enseña una teoría que luego tienes que poner en práctica; y el contacto con el público, al ser diario, te da una especie de psicología que aunque no se haya estudiado la carrera se podría decir que todo el que ha estado detrás de un escritorio o mostrador tiene una base bastante seria y un conocimiento de cómo tratar al ser humano.



- ¿Tecnocasa es una franquicia?

Sí, somos una franquicia. A día de hoy, Tecnocasa cuenta con más de 690 puntos de venta repartido por todo el territorio nacional, estando presentes en 11 Comunidades Autónomas. Todas las oficinas son franquiciadas, la marca no cuenta con puntos de venta propios.


-. ¿Por qué decidiste abrir un negocio bajo la marca de franquicia?

Abrir un negocio con el sistema de franquicia te aporta seguridad, al saber que detrás hay una marca conocida, con una serie de servicios de apoyo (publicidad, informática, asesoría jurídica…). En el caso de Tecnocasa -marca conocida - líder en España y en Europa. Un know how único y con experiencia contrastada.


- ¿Cuándo se pone en marcha la empresa?

La historia de Tecnocasa empieza en 1980 en Milán (Italia). La empresa fue fundada por su actual presidente, Oreste Pasquali, y en 1986 adopta la fórmula de franquicia, la misma que utiliza en España. Con una innovadora estrategia comercial basada en la exclusividad de servicios para la red de oficinas, el Grupo Tecnocasa es el grupo inmobiliario y de intermediarios de crédito líder en España y Europa, con presencia en 9 países de todo el mundo. El Grupo Tecnocasa abrió sus primeras oficinas en España en 1994. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en la red inmobiliaria y de intermediarios de crédito líder del país, donde opera a través de 3 marcas en franquicia: Tecnocasa y Tecnorete (intermediación en servicios inmobiliarios) y Kìron (intermediarios de crédito), y cuenta con más de 780 oficinas franquiciadas.


- Y, ¿por qué una franquicia del sector inmobiliario?

Empezamos a trabajar en esta empresa ya hace más de 10 años, siendo un asesor inmobiliario más. Comenzamos a crecer en esta empresa y vimos las oportunidades de desarrollo que nos ofrecían. Llegado el momento pensamos en abrir una oficina con el apoyo de la franquicia.


- ¿Cuál fue la motivación para establecerse en Coria del Río?

Pensamos en Coria del Río al ser un municipio con bastante historia, conocido personalmente por nosotros y que ofrecía grandes posibilidades de desarrollo y negocio. También es importante los servicios que ofrece el municipio y su cercanía a Sevilla, y el entorno del Aljarafe.




- ¿Qué servicios ofrece?

  • Intermediación en la compraventa y el alquiler de inmuebles.

  • Valoraciones inmobiliarias gratuitas.

  • Asesoramiento personalizado y completo a vendedor y comprador.

  • Búsqueda de la financiación necesaria para la adquisición de un inmueble.

Como grupo de intermediación inmobiliaria, el Grupo Tecnocasa gestiona la venta o el alquiler de los inmuebles que sus clientes quieren poner en el mercado, y satisface las necesidades de muchas personas que acuden a nosotros en busca de un nuevo hogar.

También ayudamos a aquellos clientes que buscan la financiación necesaria para adquirir un inmueble. Con todo ello, el Grupo Tecnocasa da un servicio global a todas aquellas personas que quieren comprar, vender o alquilar una vivienda.


- ¿Cuáles son los pilares fuertes de la empresa?

  • Más de 25 años de experiencia en España.

  • Amplio conocimiento del mercado inmobiliario local.

  • Método Operativo propio y de contrastada eficacia.

  • Asesoramiento personalizado a todas las partes.

En total, y desde su llegada a España, Kìron ha ayudado a más de 110.000 familias a encontrar financiación. Por su parte, las redes inmobiliarias del Grupo Tecnocasa (Tecnocasa y Tecnorete) han intermediado en más de 250.000 compraventas.


- ¿Qué la diferencia de otras similares existentes en el sector?

Son varios los factores que nos hacen ser diferentes: un método de trabajo propio y único en el sector, nuestra dilatada experiencia en España (más de 25 años), nuestros servicios únicos tanto para el cliente comprador como para el cliente vendedor. Así, como el hecho de ser grandes conocedores del mercado inmobiliario local, pues nuestras oficinas controlan una zona concreta y saben cómo es la oferta y la demanda de esa zona, así como las características de las viviendas en venta. Para nosotros, el cliente se sitúa en el centro de nuestra actividad o todos los servicios que tenemos giran en torno a la máxima satisfacción de todas aquellas personas que deciden confiar en nosotros.


- ¿Qué fue lo que te convenció de Tecnocasa?

El trato tan cercano con los clientes y la cantidad de servicios que presta la empresa para el desarrollo de nuestras gestiones.


- ¿Cómo valoras la experiencia empresarial en Tecnocasa desde que comenzaste con esta franquicia hasta la fecha de hoy?

El amplio conocimiento de la zona. Cada día somos más conocidos en el entorno en el que nos ubicamos; intermediando en más compraventas y alquiler con la consiguiente satisfacción de nuestros clientes y de nosotros mismo por el trabajo realizado.


- ¿Qué ventajas crees que has encontrado en este modelo de negocio?

El apoyo del franquiciador y el tener una marca paraguas como el Grupo Tecnocasa.


- ¿Qué es lo que más valoras de la relación con tu franquiciador en estos momentos?

El apoyo recibido durante toda nuestra andanza. La formación permanente que nos ofrecen para estar al tanto de cada novedad que exista en la legislación vigente y la instalación de nuevas tecnologías que nos permiten estar en mayor contacto con los clientes.



- De cara al público, ¿qué te ofrece Tecnocasa que no ofrecen otras firmas del sector?

Entre las muchas ventajas de pertenecer al Grupo Tecnocasa la que más podríamos destacar es el trabajo en red de las distintas oficinas. Cada oficina se encuentra interconectada con las otras por lo que nos permite llegar al mayor número de clientes para ofertarle nuestros servicios y poder intermediar en más compra-ventas. Nos dedicamos a realizar un trato personalizado en las gestiones de intermediación, no trabajamos la cantidad; sino la CALIDAD de los inmuebles y las relaciones con los clientes. Esto nos permite tener una relación más cercana para poder resolver todas las dudas y cuestiones relativas a la compraventa y alquiler de los inmuebles.


- ¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Anteriormente hemos trabajado en distintas funciones y puestos, nunca relacionado con este sector; hasta que hace más de 10 años nos incorporamos a esta marca; desarrollándonos como profesionales del sector inmobiliarios.


- ¿Cómo fueron los inicios del negocio y como conseguiste el éxito que ahora mismo experimentan?

Empezamos en Coria del Río hace ya casi 4 años, con muchas ganas y confianza. Desde el inicio fuimos muy bien recibidos por los Corianos y a base de trabajo y ganas hemos llegado a ser una de las empresas más importantes del sector en este municipio e intermediando gran cantidad de compraventa y alquileres, aumentando cada año el número de operaciones que realizamos.


- ¿Cuál dirías que es el valor principal de Tecnocasa en Coria del Río?

Nuestro valor principal es el amplio conocimiento que tenemos del mercado local.


- ¿En qué punto se encuentra el sector inmobiliario?, ¿Cómo ves el mercado inmobiliario de cara a este año? ¿Y, sobre todo, de cara al año que viene? - ¿Está subiendo el precio de la vivienda?

En mercado inmobiliario español se encuentra actualmente y en términos generales en una ‘fase de crecimiento’, una fase que se caracteriza por un ‘alto volumen de ventas y unos precios relativamente bajos’, si analizamos la serie histórica a nivel nacional de los últimos años. De cara a este año, los precios se mantendrán y no habrá subidas significativas.


¿Cómo se está comportando la venta respecto al alquiler?

España es, sin duda, un país de propietarios. Más del 87% de las viviendas son en propiedad. La compra sigue siendo la opción predominante en nuestro país.


- ¿La gente está marchándose a la periferia por economizar o qué razones tendrían? ¿Cómo son las viviendas que se están demandando?

Desde la crisis sanitaria, las familias buscan y valoran más viviendas con alguna habitación extra, y con una zona para el ocio. También se valora más el hecho de que disponga de balcón, terraza o alguna zona exterior. Hay familias que debido al confinamiento han decidido cambiar de casa, pero siempre dentro de una misma zona, en el mismo barrio o en el mismo pueblo.

- ¿Qué balance hacéis de este 2021 y qué es lo que más destacáis del año?

Las redes inmobiliarias del grupo intermediaron en 2021 en la compraventa de 12.561 inmuebles, un 40% más que en 2020, año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Por su parte, Kìron, la empresa de intermediarios de crédito del grupo, ayudó el año pasado a más de 5.460 clientes a buscar la financiación necesaria para la adquisición de un inmueble. Esta cifra es un 32% superior a la del año 2020, ejercicio que Kìron cerró con 4.146 hipotecas tramitadas. Para el sector inmobiliario, el año 2021 ha sido un buen año. Debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido, las familias valoran más que nunca su casa, su hogar, y el hecho de tener su rincón donde poder estar tranquilamente.


- ¿Qué importancia ha tenido la tecnología en vuestra red de franquicias en este 2021?

Tecnocasa es una empresa tradicional, que sitúa al cliente en el centro de su actividad y tiene con él una relación directa y cercana. Pero sin duda, también hemos apostado siempre por la innovación tecnológica, y por la convivencia de ambos métodos de trabajo.


- ¿Qué previsiones de crecimiento tenéis de cara al 2022?

El objetivo del Grupo Tecnocasa es superar los 850 puntos de venta activos en 2022 y consolidar nuestra presencia en las poblaciones y provincias en las que ya estamos presentes, así como abrir y desarrollar la marca en nuevas zonas del país. Así, por ejemplo, acabamos de inaugurar la primera oficina en Santander, Cantabria, y empezamos un fuerte desarrollo por el norte del país.



- Un mensaje, para aquellos que quieran confían en vosotros

Cuando un cliente vendedor o comprador confía en Tecnocasa, siempre tiene un agente dedicado a él, que le asesorará, apoyará e informará en todo momento sobre el estado de su operación, desde la primera visita hasta la firma de la compraventa ante notario. Este agente es un amplio conocedor de su zona trabajo, de la oferta y la demanda en esa zona, así como de las características de los inmuebles a la venta. Además, el agente Tecnocasa recibe un exhaustivo plan de formación, con lo que está ampliamente formado en relación a la profesión de agente inmobiliario.




bottom of page