top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Canal Sur Radio inaugura el estudio 'Juan Antonio Jurado. El país de los sueños'

Canal Sur Radio ha rendido un "emotivo homenaje" este miércoles al productor y conductor de programas musicales Juan Antonio Jurado, fallecido el pasado mes de diciembre víctima del Covid a los 56 años, inaugurando el estudio cinco de la sede central de la radio pública andaluza que pasa a denominarse 'Estudio Juan Antonio Jurado. El país de los sueños'.



Así se llamaba el emblemático espacio nocturno que Jurado presentó durante años y del que, según una nota de prensa de RTVA, era el alma, con su voz "envolvente" y la "increíble" selección de música de estilos como el R&B, Smooth Jazz, Acid Jazz, nuevas tendencias y tropical, entre otras.

El director de RTVA, Juande Mellado; el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega; los miembros del Consejo de Administración de RTVA, con su presidente Rafael Porras a la cabeza; compañeros de la radio representados por Pedro Sánchez, junto a los hijos de Jurado, Alicia y Jorge, han descubierto el nuevo rótulo que da nombre al estudio junto a un retrato del locutor.

El acto de homenaje, que ha sido retransmitido en directo por Radio Andalucía Información (RAI), se ha abierto con unas palabras del que fue compañero desde los inicios en la radio autonómica y como un hermano para Jurado, Pedro Sánchez, quien ha recordado "su bondad, generosidad y nobleza" y que dedicó toda su vida a la radio, su pasión, y a Canal Sur, de la que "estaba orgulloso" y donde "se ha dejado la piel".

Por su parte, Mellado ha explicado que la reinaguración del estudio cinco con el nuevo nombre ha sido una iniciativa de sus propios compañeros, y ha destacado que "dice mucho de la calidad humana del locutor y demuestra que esta empresa tiene alma y sabe cuidar de los suyos".

Vega ha recordado a los compañeros de la radio ya fallecidos y ha dicho que "todos habitan ya en el país de los sueños". Asimismo, ha indicado que este homenaje ha servido para remodelar el estudio y dotarlo con "mejores medios" para convertirlo en el segundo estudio de Continuidad de la sede central de la radio pública andaluza.

UNA VIDA DEDICADA A LA RADIO

Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, Juan Antonio Jurado comenzó en la radio a mediados de los 80. Trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado en la RTVA con "El País de los sueños", un "emblema" de la radio andaluza, según ha destacado RTVA.

Además, fue la voz en 'off' de los primeros informativos de Canal Sur Televisión y dentro de espacios como "La Banda del Sur" y "60 Minutos". Su faceta de locutor musical la alternaba con otros trabajos en la cadena, como la producción del programa deportivo "La Gran Jugada" los fines de semana.

bottom of page