top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Campaña contra el acoso escolar al colectivo LGTBI en institutos de 25 municipios de la provincia

Actualizado: 13 mar 2022

Un código QR desde el que se accede a información sobre el procedimiento y protocolo de denuncias de este tipo de casos de acoso y bulliyng.




El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el titular de la Fundación Triángulo, Raúl González del Río, para presentar la campaña de esta entidad sin ánimo de lucro, en la que colabora la Institución Provincial, para sensibilizar contra el acoso escolar al colectivo LGTBI en los centros escolares de Secundaria de la provincia.


Así, la campaña, de contenido gráfico, se puede ver desde este martes en los institutos de Enseñanza Secundaria de 25 municipios sevillanos de menos de 20.000 habitantes. Además de carteles y postales, esta acción de sensibilización está acompañada de una serie de charlas sobre esta materia, que ya vienen impartiéndose durante todo este año en más del 50% de los centros de Secundaria de la provincia.


Código QR

El material tiene un código QR desde el que se accede a información sobre el procedimiento y protocolo de denuncias de este tipo de casos de acoso y bulliyng. Por otra parte, el objetivo de las charlas es permitir una mayor visualización del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, así como mejorar el acceso a la denuncia sobre acoso escolar en temas relacionados con este colectivo.


Así, el mandatario provincial ha destacado, al término de la reunión, que la «igualdad de derechos solo se puede lograr desde una sensibilización permanente y generalizada en todos los ámbitos sociales, con especial empeño en el área de la educación de los más jóvenes».


La Diputación de Sevilla colabora con la Fundación Triángulo desde el año 2005. Según Raúl González, su presidente, es la entidad más antigua especializada en LGBTI de Sevilla y provincia, y actúa en varios ámbitos para dar respuesta y cobertura a los derechos de esta población, con atención social legal y psicológica; educación igualitaria, con más de 1.500 charlas al año en más de 300 centros; cooperación internacional para el desarrollo de los derechos humanos LGTBI en el mundo; con la organización del Festival Andalesgai, con diecisiete ediciones realizadas dando visibilidad a miles de películas de temática LGBTI.

bottom of page