top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Cabana " Vamos a pelear por cambiar la dinámica y estar más arriba de la clasificación"

Hoy llega hasta Nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF Eduardo Cabana Lozano, nacido en Almadén de la Plata, comenzó su andadura futbolística en el equipo de su localidad natal, para destacar de forma importante llamando la atención del Real Betis Balompié que cuando tenía tan solo 9 años le firmó para sus escalafones inferiores, estuvo Cabana unos diez años inolvidables en la Entidad de Heliópolis, brillando como defensa contundente, expeditivo, seguro y profesional, bien sea como lateral derecho o como defensa central. Debutó como jugador Senior en el primer filial del Cádiz CF donde el protagonista de La Voz de Coria guarda recuerdos muy bonitos del Club y de buenos compañeros que triunfan hoy día en la Élite del fútbol Español.


Llegó al Coria CF hace tres temporadas, cuando conoció a Carlos Checa en el Gerena y le hablo a Cachola entonces entrenador del Conjunto Ribereño de las extraordinarias cualidades de Cabana, el máximo responsable técnico se puso en contacto con él, para terminar firmando en la Entidad del Guadalquivir. Nos cuenta el magnífico defensor que el pasado curso liguero fue realmente Mágico donde se lograba el gran objetivo que era el ascenso de los Amarillos a la Tercera RFEF Grupo Décimo, siendo Líder y Campeón de la División de Honor Senior. Un sueño cumplido donde Cabana destaca el formidable equipo humano y deportivo que lograron junto al Cuerpo Técnico que le supo sacar el máximo rendimiento a toda la Plantilla del Coria CF.


En la presente Campaña 22/23 Cabana es uno de los jugadores importantes en los esquemas tácticos del equipo de Puma, logrando el segundo de los goles que nos daba la victoria en el primer partido de Liga disputado ante el Bollullos CF con un cabezazo perfecto que puso en pie a toda la Afición del Guadalquivir. Rápidamente debemos volver pronto a la Senda del Triunfo en un marco verdaderamente espectacular como será este domingo 16 de Octubre a partir de las 19:00 h el Estadio Municipal de Chapín donde el Coria CF rendirá visita a todo un Histórico del Fútbol Español el Xerez CD. Un Escenario de Primera donde Cabana apunta que si estamos concentrados los 90 minutos, seguros y serios en defensa, también tendremos nuestras opciones en las ocasiones que viene creando el Conjunto Ribereño en los últimos partidos disputados, concretar alguna de ellas para que los tres puntos viajen hasta Coria del Río. Suerte al Coria CF y a por todas.


Fotografías: Manolo Llano Sosa


- En primer lugar Cabana, preguntarle por ¿cómo estás de la lesión que se produjo en Puente Genil y si crees que estarás para Jerez de la Frontera ?

De momento sigo teniendo dolores, estoy tratandome y haciendo todo lo posible por llegar bien al domingo durante estos días que aún faltan veré las sensaciones y como vaya evolucionando ese dolor. Me iré probando para saber si puedo estar disponible para el partido ante el Xerez CD.


- También deseo felicitarle por la gran temporada que firmaba todo el plantel del Coria CF durante el pasado curso liguero. ¿Fue todo Mágico levantando la Copa de Campeones de Liga ?

Muchísimas gracias, el objetivo del año pasado estaba claro que era ascender con el Coria CF a Tercera RFEF y así lo hicimos, no había otra opción, es cierto que al final el premio fue mayor, tras conseguir el Título de Campeones de Liga. La verdad que fue un año super bonito y siempre lo voy a recordar.


- ¿ En el apartado personal supongo que feliz también con el trabajo realizado ?

Individualmente estoy muy satisfecho con mi trabajo durante estos años que llevo jugando en el Coria CF y particularmente la temporada pasada a nivel personal fue también un gran año para mí.


- ¿ Dónde crees Cabana que estuvieron las claves para el gran éxito del pasado ejercicio ?

Las claves fueron muchas, se reunió un grupo de jugadores maravilloso, con un Cuerpo Técnico que estaba entregado, igual que este año. Al final el objetivo estaba clarísimo y se mezcló todo perfectamente para el gran éxito del Título de Campeones y el ascenso a la Tercera División.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- Hablamos de su trayectoria. ¿ Dónde daba sus primeros pasos como futbolista ?

Pues supongo que como todos, comencé jugando en el equipo de mi Pueblo Almadén de la Plata y rápidamente capte la atención del Real Betis Balompié y lógicamente no lo dude ni un segundo, el formar parte de su Cantera.


- ¿ Qué recuerdos guardas en la Cantera del Real Betis Balompié ?

Mi etapa de formación fue toda en el Real Betis Balompié, he jugado desde los 9 hasta los 19 años en la Entidad de Heliópolis y luego seguí mi trayectoria en el filial del Cádiz CF Guardo recuerdos muy bonitos, el hecho de estar en una Cantera como la del Betis, las posibilidades, las puertas que te abre, la de experiencia y la de medios de todo lo que dispone, lo eleva el fútbol a otro nivel. Tengo grandes recuerdos de compañeros, entrenadores y Torneos muy bonitos.


- ¿ Como recuerda su debut como jugador Senior ?

Mi debut como jugador Senior fue en el filial del Cádiz CF es cierto que esa pretemporada la comencé como futbolista del Gerena, pero se puso en contacto conmigo el Conjunto Gaditano, tenía 20 años y pensé que era el momento de viajar hasta Cádiz, guardo también recuerdos muy bonitos de compañeros que muchos de ellos están ya en el Fútbol de Élite.


- Cuéntenos ¿ cómo se produjo su llegada al Coria CF ?

Fue gracias a un compañero que tuve en Gerena, a la vuelta del Conquense justo antes de la pandemia, volví a Casa en Navidad en Enero y fiche por el Gerena, allí conocí a Carlos Checa, que fue realmente el que le hablo a Cachola, entonces entrenador del Coria CF de mí y gracias a Carlos, Cachola se puso en contacto conmigo, interesándose por mí y de esta forma se produce mi llegada al Coria CF.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- ¿ Que significa para Cabana ser uno de los Capitanes del Coria CF ?

Personalmente para mí es un orgullo, yo estoy muy feliz aquí, me encanta Coria del Río, me gusta el Club, la forma de cómo se vive el fútbol y bueno después de tres años está claro lo que siento por el Coria CF y poder representarlo como uno de sus Capitanes verdaderamente es un orgullo. Espero estar muchos años más aquí.


- ¿ Que le ha parecido el arranque de Campeonato que ha firmado el Coria CF ?

Creo que todavía tenemos muchas cosas que mejorar como equipo, podríamos hacerlo bastante mejor, pero lo valoro positivamente, llevamos cinco jornadas y las últimas tres sacamos un empate ante el Club Atlético Espeleño jugando casi una hora de partido con un futbolista menos y en estos dos últimos encuentros hemos terminado perdiendo el partido en el 96' de penalti, son cosas que hay que mejorarlas obviamente, pero bueno creo que sí hubiéramos sumado esos puntos el balance o la forma de ver la tabla clasificatoria sería distinta. Pero vamos a pelear por cambiar la dinámica y estar lo más arriba posible de la clasificación.


- ¿ Notáis los jugadores que en esta Categoría si fallas, no te perdonan los rivales ?

Está claro que la Tercera División es mucho más exigente y hay que cometer los menores errores posible o ninguno sí quieres tener opciones de ganar el partido, al final igual que los rivales. Nosotros tenemos dinamita para materializar las ocasiones y está claro que al final en el fútbol en mi opinión gana el que menos falla.


- Ya hay que estar centrados en lo próximo que será el Xerez CD. ¿Como ves el partido a priori ?

El Xerez CD viene de una situación diría que un poco más complicada que la nuestra, con un equipo que a priori debe de luchar por estar arriba de la clasificación y estoy seguro que va ser un partido muy difícil, que nos va costar trabajo el sumar los tres puntos porque ellos están muy necesitados, pero bueno igual que nosotros. Vamos a Jerez de la Frontera en busca de traernos la victoria.


- ¿ Dónde crees que pueden estar las claves para que los tres puntos viajen hasta Coria del Río ?

Las claves del partido van a estar en trabajar como lo venimos haciendo, currando muchísimo, estando en defensa contundente y expeditivos, porque con las ocasiones que generamos en cada encuentro, si lo sabemos aprovechar ahí va estar el partido ante el Xerez CD.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- Y le hago la última Cabana. ¿ Qué mensaje lanzarías a toda la Afición del Coria CF ?

A la Afición le diría que siga apoyándonos como siempre, que es un auténtico orgullo cuando ves esas gradas llenas, que se te ponen los pelos de punta cuando escuchas esas palmas típicas de Coria animando al equipo y esos olé, a mi me encanta como se vive y disfruta el fútbol en la Ribera del Guadalquivir y decirles que sigan viniendo cada fin de semana porque son ese empujón que nos hace falta para ganar partidos en Casa.

bottom of page