top of page
Buscar
  • Toni Navarro

C.D. Juventud Atlética Coriana estuvo presente en la XI Cross Internacional de Itálica

Muchos cambios en nuestro atletismo se produjeron a raíz del Covid-19, y uno de los más llamativos fue el cambio de fechas para la celebración de uno de los eventos andaluces por excelencia y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Ya el año pasado, nuestro Cross de Itálica pasó de su fecha habitual de finales de enero a este tercer domingo del mes de noviembre aunque sin resentirse de ningún modo en su extraordinario nivel y su repercusión a nivel internacional y nacional (no hay que olvidar que este Cross es puntuable para seleccionar a los atletas que nos representarán en el próximo Campeonato de Europa).



Una bonita representación del C.D. Juventud Atlética Coriana estuvo presente en casi todas las categorías de menores y uno de nuestros alumnos formó parte de la prueba celebrada el sábado en la que se iban a seleccionar a los representantes españoles en el próximo Campeonato de Europa de Cross por relevos mixtos. A resaltar este año, la considerable rebaja en las distancias de las pruebas de menores, pero quizás esta fuera una medida con cierto sentido para que estas llegaran a un número mayor de participantes que quizás no hubieran estado en distancias de épocas anteriores.


La categoría “Pitufos” fue la que acabó cerrando el evento para los nuestros, aunque mereció la pena la espera para ver como corrían los 94 ms esos “pequeñajos” entre los aplausos de la multitud que observaba esta prueba con una enorme sonrisa. Una medalla conmemorativa y un recuerdo imborrable se llevaron todos y cada uno de ellos sin importar en ningún momento la clasificación ni nada mas allá que la ilusión de su primera gran experiencia deportiva. NATALIA DE LA ROSA PEREZ, DARIO DE LA ROSA RECIO, ALEJANDRA RIOS RODRIGUEZ, MARINA DE LA ROSA GUTIERREZ Y ALEJANDRA SANCHEZ GARCIA fueron nuestros pequeños "valientes".


Los “Sub-10” ya tuvieron que tomarse un poquito más en serio su prueba, ya que la distancia se fijó en los 597 ms. HUGO HERRERA PINEDA sería el primero de nuestros chicos en el puesto 61, seguido de PABLO BIZCOCHO OJEDA en el puesto 79 y de MANUEL RIVAS LARA en el puesto 88. En las chicas llegamos hasta las cinco participantes. La primera de ellas sería JULIA GONZALEZ MARTIN en el puesto 50, seguida de LAURA RIOS RODRIGUEZ en la plaza 54 y muy cerca también MARIA RODRIGUEZ SOLIS en el puesto 56. ZAIRA RODRIGUEZ PEREJON terminaría en la plaza 68, completando el quinteto PAULA CRUZ CASTAÑEDA en el puesto 82.



Los “Sub-12” prefirieron tomarse este domingo de descanso, y solo tres de ellos se atrevieron con los 728 ms de la prueba programada. El “valiente” FRANCISCO JOSE BELLOT GALETO nos representó dignamente en la prueba masculina finalizando en el puesto 54. Conociéndolo como lo conozco, seguro que no se fue demasiado contento. La carrera femenina, con una de las mayores participaciones, contó con la presencia de nuestras dos chicas DANIELA SANCHEZ GARCIA y MARIBEL MARTINEZ MONTERO, que terminaron en los puestos 75 y 135 respectivamente.

Seis chicas y un chico nos representaron en la categoría “Sub-14” para recorrer la distancia programada de 1174 ms. HUGO DOTES HERRERA estuvo peleando en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba, aunque finalmente acabaría en el puesto 24. La primera de nuestras chicas sería SOFIA GUERRA CORDERO en el puesto 44 por delante de MARTA GONZALEZ MARTIN en el puesto 69. Posteriormente llegaría CARLOTA RODRIGUEZ CORDERO en la plaza 80, seguida por el “trio” formado por ANDREA MARTINEZ MONTERO, NOA GARCIA ESPADERO y ALMA PINEDA VILCHEZ, respectivamente en los puestos 110, 116 y 120.


En la categoría “Sub-16”, otra amplia representación femenina y otro valiente chico entre las cuatro chicas participantes. La distancia a recorrer 1573 ms. JUAN JOSE GOMEZ NAVARRO se atrevió a salir en esta prueba terminando en el puesto 101.


En la prueba femenina se lograron los mejores resultados de los nuestros por parte de EMMA MIRANDA CARAMÉ, que a pesar de ciertos problemas físicos, terminó en el puesto 15. SARAY ROMERO CARRABEO sería la siguiente en la línea de meta en el puesto 30, seguida de MARINA ZURITA PRIOR (otra con una semana complicada) en el puesto 44. Finalmente, la más “novatilla” DANIELA GARCIA CASTAÑEDA, acabaría en el puesto 63.


SERGIO DIAZ DÍAZ nos representó en la prueba “Sub-18” terminando los 2958 ms de esta categoría en el puesto 56. Y por último, aunque en el orden de actuación fue el primero, ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA participó en la Prueba de Selección para el Relevo Mixto del Campeonato de Europa de Campo a Través donde solo tenían “premio” los dos primeros clasificados. Acabaría en el puesto 16.

bottom of page