top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Bendición de las nuevas andas de la Virgen del Rocío

Este sábado, 7 de mayo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, podrá contemplarse desde por la mañana el nuevo paso de la Virgen. Será bendecido en la misa de las 8 de la tarde.



La eucaristía estará oficiada por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y cantada por la Coral de La Palma del Condado. También podrá seguirse en directo en nuestro canal de YouTube, página de Facebook y Doñana Televisión.



NUEVAS ANDAS PARA LA VIRGEN DEL ROCÍO


En la exposición #OtorgaLoImposible, que puedes visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo de la Villa, tienes la oportunidad de conocer el diseño de las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío.

Inspirada en la primitiva peana de carrete de madera de la Santísima Virgen, de Juan de Astorga, de principios del siglo XIX; las actuales, se están labrando en el taller de orfebrería sevillano de Ramón León. La nueva estructura ha sido estudiada al detalle por un grupo de ingenieros, varios de ellos almonteños, para aligerar su peso, respetando todas las medidas de seguridad necesarias.

Para sufragar el coste de este importante proyecto, la Hermandad Matriz cuenta con el apoyo de la familia Litri. Pero, además, se ha abierto una suscripción popular. Los interesados pueden preguntar en el Museo de la Villa y en la Casa Hermandad.


Conoce más detalles sobre las nuevas andas de la Virgen visitando la exposición #OtorgaLoImposible. De martes a domingo, de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas.






bottom of page