top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Bambin@s la tienda de ropa infantil en Coria del Río donde los niños eligen qué ponerse

Actualizado: 8 dic 2022

Alejada de los binomios rosa y azul o los superhéroes y las princesas, Rocío Tortolero Sanchez, ha construido con tesón 'Bambin@s', un templo de ropa infantil, situado en la calle Avenida Primero de Mayo. En él, esta coriana de 43 años aboga por una moda que no diferencia entre niños y niñas, cubriendo una demanda cada vez mayor entre los padres. «Cuando empecé en 2021 buscaba marcas que me permitieran llevar a los niños vestidos a juego a precios razonables. Apenas había y ello fue lo que me animó a lanzarme». Quien habla es Rocío Tortolero Sánchez, madre con una familia con dos hijos. Fue así como esta emprendedora coriana decidió lanzarse a la piscina de la moda infantil. Llena de motivación crea este proyecto al que llamaron con el nombre de Bambin@s, que según cuentan, “simboliza a la suerte”, y lo fusionaron con “el alma porque le ponemos mucho cariño y dedicación a todo lo que hacemos”.


Fotografías: Toni Navarro

Tradicionalmente, la moda va asociada a los adultos. Pero, los más pequeños también tienen cabida en este mundo. Al mercado de la ropa infantil se dedica, precisamente, la tienda Bambin@s. Desde este establecimiento, se pretende que los niños y las niñas que pasen por él vayan bien arreglados, ya sea con prendas 'sport' o con otras más formales. "Necesitaba un lugar para desarrollar nuestro trabajo, he sido una valiente”, confiesan siendo conscientes de que no ha sido nada fácil hacer realidad esta aventura empresarial. Pese a todo, tenían “un poquito de seguridad de que la gente que ya nos conocía repitiera”, explican desde el mostrador de la tienda.


Fotografías: Toni Navarro

Pero esto no es lo único que hace especial este comercio. Cuando los pequeños de la casa rebasan la entrada, son ellos los que eligen qué quieren ponerse. «Creo que escucho más a los niños que a los padres. A partir de los seis años, tienen voz y voto, ya no les engañas tan fácil», reconoce. Rocío, por su parte, asegura poseer la habilidad de encontrar el estilo que les favorecen según les ve: «Es psicología pura. Hay que saber leer entre líneas cómo es cada niño, si es movido o coqueto, por ejemplo, y enseñarles diferentes modelos para que ellos decidan».


Fotografías: Toni Navarro

«Menos es más», declaró Ludwig Mies van der Rohe en 1947, una frase célebre que hoy se ha convertido en mantra. Se trata de una filosofía que también rige la selección de prendas que ofrece Rocío en su comercio. En este sentido, las piezas, con tallas de 0 a 16 años, tienen estilo escandinavo, es decir, están teñidas en colores suaves y su diseño es sencillo. «Huyo de las prendas recargadas con lazos y volantes», apunta. Y es que a juicio de esta emprendedora entusiasta, no se puede vestir a los pequeños con conjuntos que les hagan sentir «disfrazados», porque ellos también tienen su propio criterio. «Entre los diseños exagerados y el chándal hay un mundo», puntualiza. Su experiencia de más 14 años, detrás del mostrador de la tienda le ha hecho comprender que la única manera de ganárselos es ofreciéndoles ropa cómoda y con la que se vean guapos. «Sino enseguida te ponen mala cara y te dicen que no», admite. Hace un año, en busca de una salida laboral, abrió 'Bambin@s', su proyecto más personal: «Siempre me ha gustado la moda infantil, cuando viajaba me fijaba mucho cómo iban vestidos los niños»


Fotografías: Toni Navarro

Se enamoró del local donde hoy ofrece originales prendas y accesorios para los más pequeños. «Lo visualicé rápidamente», confiesa. Y así comenzó una nueva etapa laboral. Lo decoró a su gusto y, desde entonces, se ha metido en el bolsillo a los clientes de Coria del Río y de diferentes pueblos cercano de la localidad con sus artículos, con precios asequibles, que no se pueden encontrar en otras tiendas del territorio. Muchas vecinas/os suelen pasarse por el comercio para renovar el armario de sus pequeños o para sorprenderlos en sus cumpleaños. «Algún familiar también viene de vez en cuando, además trabajamos por encargos», añade. La ubicación de la tienda, Avenida Primero de Mayo, hace que sea un comercio muy visitado. «La moda infantil de nuestro país está muy bien valorada y mis prendas les encantan», asegura. «Recibí un aluvión de pedidos, fue muy emocionante», reconoce.


Fotografías: Toni Navarro

Conocida por el 'boca a boca'

Sus especiales prendas y accesorios no solo se pueden encontrar en su comercio, Cuando se disponen a hablar de los productos que personalizan las jóvenes aseguran que, “de todo, no tenemos límites”. Ambas enumeran una larga lista de artículos pensados tanto para bebés como para adultos. Baberos, bolsos, baberos, cambiadores, capas de baño, chupeteros, cojines antivuelco, sacos para carros, mantas, zapatillas, biberones y hasta sombrillas. Cualquier idea es bienvenida en este local donde no ponen barreras a la imaginación.


Un trabajo extra para esta mujer que se encarga de cada uno de los aspectos de la tienda-, el boca a boca es infalible. «Muchas veces ni siquiera saben que estaba aquí, pero una vez que lo descubren vuelven», cuenta agradecida. Para Rocío, haber creado con mucho esfuerzo un comercio que lleva su esencia es un orgullo: «Que la gente me diga 'qué tienda tan bonita' me llena». De cara los próximos años, planea afianzar la tienda aquí en Coria del Río y darla a conocer fuera de nuestras fronteras, «Espero poder vivir tranquila de este negocio muchos años y que la ilusión no se me apague nunca».


GALERIAS FOTOS: TONI NAVARRO


Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro






bottom of page