Toni Navarro
Avanzan las obras de urbanización del Cementerio Municipal de San Lucas
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y los delegados Manuel Lora, María José Cantón y Juan Manuel Cordero, han visitado las obras del cementerio de Cementerio Municipal de San Lucas para comprobar las mejoras y el progreso de los trabajos que se están realizando. Un proyecto que consiste en la obra de urbanización, construcción de nuevos nichos, la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento y nuevas pilas de lavadero, de las estructuras que conforman uno de los camposantos del municipio.

Esta actuación se está llevando a cabo por un importe total de 1.000.000€ . El principal motivo de la realización de estas obras se debe al actual estado de las instalaciones y que, con el paso del tiempo, se han ido quedando obsoletas y escasas para atender la demanda. Por este motivo se busca la creación de un espacio que esté mejor acondicionado y que solvente las necesidades de los habitantes del municipio. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha declarado que “las obras del cementerio de San Lucas era uno de nuestros principales objetivos porque, como anunciamos en diferentes ocasiones, estábamos ante un problema de falta de espacios y acondicionamientos. Hoy podemos decir que hemos dado solución y que en breve contaremos con unas instalaciones más adecuadas que darán respuesta a la demanda existente”.

Se busca hacer un cementerio más accesible para todos los habitantes del municipio, “Se trata de un espacio que sin duda necesitaba un cambio, no solo a nivel de accesibilidad para la comodidad de todas las personas que disponen de estas instalaciones, sino también el aumento del cementerio debido al incremento de la población dentro del municipio. Además, buscamos convertir este espacio en un entorno agradable, por ello dentro de las obras de nuevos nichos, la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento y nuevas pilas de lavadero. para conseguir así el máximo aprovechamiento de las instalaciones” ha añadido la delegada, María José Cantón.



