top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Aurora Gaviño monta el «jaleo» sobre la pasarela de SIMOF 2022

Actualizado: 8 feb 2022

«Jaleo» es la colección con la que la veterana diseñadora celebra lo que considera que han sido dos años de reinvención y trabajo



“Ruido o alboroto de gente reunida que se divierte”. Para la firma Aurora Gaviño estos dos años no han sido de parón, sino de reinvención y trabajo. Por eso, se atreven a formar ese Jaleo del que tantas ganas tenemos todos. Como novedad, en un bloque desfilarán clientas “agaviñadas” para homenajear a todas las que les han apoyado tanto en este tiempo.


Formas: se trata de una colección que evoca a los trajes estrella de la firma que toda “agaviñada” debe tener, pero a la vez introduciendo nuevos patrones en faldas, mangas y volantes que volverán a revolucionar el concepto de traje de flamenca. Apuesta por unas delicadas blusas de seda natural de colores vivos que aportan la intensidad, fortaleza y elegancia. El broche final, un traje con tejidos teñidos a mano con taninos y vino rioja Marqués de Cáceres que inspiraron a la diseñadora en una escapada a las bodegas.


Texturas: Incluyen los abundantes encajes teñidos a mano que le caracterizan. También ha contado con piezas de patchwork, como en 2019. Es una continuidad a su última colección que no pisó el real.


Colores: Rojo, negro y azul. Sedas de colores vivos y, como guiño a su primera colección, una delicada combinación de gris y rosa que caracteriza a los primeros trajes que vendía la firma.

Complementos: Flores de aspecto natural, aterciopeladas con destellos. Chalequillos para acompañar el traje de flamenca. Vuelven los exclusivos caracolillos de la firma y los tradicionales mantones bordados con diseños exclusivos. En pendientes y peinecillos encontramos los clásicos de pedrería hechos a mano; los hilados a mano; y la línea LOJO by Aurora Gaviño con cuentas de oro fino, cristal y piedras naturales.


Curiosidades: El desfile comienza con un video que resume estos dos años. La primera parte, muy emotiva, en la que la familia cuenta como han superado la enfermedad de Aurora hija, una lucha contra un linfoma de hocking que le obligaba a someterse a seis meses de quimioterapia, y que, gracias a la medicina y al apoyo familiar, han ganado. Y una muestra del incansable trabajo de la firma, en el que han lanzado su primera colección de ropa urbana, creando la tienda online y revolucionado sus redes sociales.


Colaboradores: Antonio Moreno “Polito”, bailaor, que interpreta la lucha y trabajo vivido por la firma durante estos dos años; María “la del lunar”, bailaora (hija de Polito), que interpreta un Tik Tok viral “love nwantiti” fusionado con flamenco; Remedios Amaya, cantaora que acompañará al bloque de novias. Música en directo desfile: Carmen Amaya, cantante; Samara Amaya, cantante; Erika Leiva, cantante; Amparo lagares, cantante; Isidro Suárez, Percusionista y Pedro Espinosa, guitarrista.



bottom of page