top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Aula de la Experiencia visitan la Cooperativa de aceitunas Virgen de la Oliva de Espartinas

La actividad ha consistido en una visita guiada dentro del módulo "Procesos Industriales Alumentarios" que imparte Julia de la Fuente Feria con explicaciones de todo el proceso por parte del director de la planta y que finalizó con una cata olfativa de los productos que en ella se producen.



Aula de la Experiencia de "Procesos Industriales Alumentarios" que imparte Julia de la Fuente Feria han visitado la destilería de la la Cooperativa de aceitunas Virgen de la Oliva de Espartinas, para conocer sus instalaciones y la aplicación práctica de la formación que reciben. Una visita que, “como complemento a los módulos de elaboración tradicional del aceite y sus usos gastronómicos y cosméticos. Los visitantes han realizado un recorrido por las instalaciones, han visionado un vídeo explicativo y han conocido los diferentes elementos y maquinaria del Museo".



Desde la Cooperativa, ha explicado que “el objetivo de la empresa es convertir el Museo Didáctico del Aceite en un referente cultural y turístico del municipio que sea visitado por vecinos de Espartinas pero también de otras poblaciones, como en este caso por alumnos del Aula de la Experiencia que se han desplazado desde Coria del Río”.



La actividad ha consistido en una visita guiada con explicaciones de todo el proceso por parte del director de la planta y que finalizó con una cata olfativa de los productos que en ella se producen. Así, los alumnos han conocido el área de destilación de la cooperativa, su laboratorio, la zona de recepción de materias primas, además de las torres de destilación y caldera de biomasa.

bottom of page