top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Aula de la Experiencia de Coria celebra el Día del Flamenco con el módulo "Origen del Flamenco"

El Grupo 1 y 2 del Aula de la Experiencia de Coria del Río ha celebrado hoy el Día Internacional del Flamenco, coincidiendo con el módulo "Origen del Flamenco", impartido por Manuel Bohórquez. Y que mejor forma que hacerlo que terminando la tarde en la Peña Cultural Flamenca Mazaco.



El Aula de la Experiencia de Coria del Río ha celebrado hoy el Día Internacional del Flamenco con el módulo "Origen del Flamenco" sobre este arte, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010. Esta actividad ha sido impartida por la cantaora Manuel Bohórquez para promover un mayor conocimiento del flamenco entre la ciudadanía.



El objetivo del módulo ha sido dar a conocer los diferentes palos que existen dentro del flamenco para lo que, además de explicarlos de un modo sencillo, han interpretado algunos de ellos para que los asistentes pudieran aprender a diferenciarlos. Durante el mismo, los ‘cantaores’ han transmitido a asistentes “la importancia de perseguir los sueños con esfuerzo, constancia y trabajo hasta alcanzarlo” como en su caso ha sido el poder dedicarse al flamenco.



La actividad se enmarca en la programación didáctica del aula educativa que, de acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, debe contribuir a la difusión del Día Internacional del Flamenco para promover el conocimiento y la reflexión en torno al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz valorado y respetado dentro de la cultura española y universal.




bottom of page