top of page
Buscar
  • Toni Navarro

'Andaluces Levantaos' solicita entrar en los debates electorales como un "ejercicio democrático"

El candidato de 'Andaluces Levantaos' a la presidencia de la Junta de Andalucía, Modesto González, ha solicitado este miércoles entrar en los debates electorales como un "ejercicio democrático", al considerar importante que los ciudadanos "tengan la oportunidad de escuchar todas las propuestas que se presentan a las elecciones".



"Solo existe un motivo para no dejarnos participar de los debates y es el miedo a los resultados que podamos sacar", ha manifestado el candidato, según ha recogido la formación en un comunicado. González ha señalado que el principal "rigor democrático" debe ser "velar por la libertad de cada elector a tomar la decisión que considere y respetar su voto". "Para ello es fundamental que los ciudadanos puedan tener acceso a lo que representa cada opción, escuchar sus propuestas y elegir libremente", ha defendido.

"Estamos en el siglo XXI, con un desarrollo tecnológico y comunicativo muy avanzado, existen medidas y mecanismos que permiten con mucha facilidad ofrecer la información a los electores pero seguimos siendo rehenes de un sistema que impide que tengamos igualdad. El sistema es arbitrario y sesga la información", ha criticado.

Tras esto, ha asegurado que "perpetuar los esquemas que han mantenido a nuestra tierra en el vagón de cola del Estado no le beneficia a Andalucía", ya que los andaluces "tienen en sus manos poder cambiar el rumbo de su futuro pero para ello deben conocer al resto de opciones y decidir libremente".

"¿Por qué le tienen los partidos tradicionales tanto miedo a que se conozca mejor el resto de opciones?, ¿tan inseguros están de sus propias convicciones?, ¿por qué monopolizan los espacios informativos y no dejan opción a que sean los ciudadanos quienes con toda la información que necesiten decidan libremente su voto?", se pregunta. Por este motivo, la formación va a solicitar la inclusión de su candidato en los debates "en base al espíritu democrático y como garantía" para los electores y "lo hará de forma formal" por carta dirigida a la Junta Electoral de Andalucía.

"Ha llegado la hora de que se escuche la verdadera voz del andalucismo, la que impulsó en nuestra tierra la transición hacia una autonomía moderna, la que hoy necesita Andalucía para luchar con rebeldía contra su propia situación", aseguran desde 'Andaluces Levantaos', una opción política que poco a poco está contando con el respaldo y el apoyo de la ciudadanía andaluza y que entiende que la voz del andalucismo real, el que no tiene directrices de Madrid, debe escucharse en los debates", ha concluido.

bottom of page