top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Andalucía Por Sí elige por aclamación a Modesto González como candidato a la Alcaldía de Coria

La asamblea de Andalucía Por Sí Coria del Río, ratificada posteriormente por la Coordinadora Nacional de la formación, eligió por unanimidad la candidatura presentada por Modesto González para liderar la lista electoral que presentará esta formación en las próximas elecciones municipales de 2023. El candidato agradeció la confianza depositada por todos sus compañeros y compañeras en este proceso.



Moisés Cordero, coordinador local de AxSí Coria del Río, manifestó que “No hay candidatura más preparada que la de Modesto González para afrontar la continuidad necesaria en la Alcaldía de este pueblo”. “Se trata de una la continuidad basada en los valores de transparencia, cogestión vecinal, constante escucha y sensatez en las prioridades municipales". indica el coordinador local.


Andalucía Por Sí Coria del Río ha asegurado que Modesto González empieza ahora una intensa agenda de actos, reuniones y encuentros a partir de los cuales irá desarrollando su línea argumental y programática. “Muchas veces el error de los políticos es no saber escuchar a tus vecinos. Yo estoy dispuesto a escuchar, compartir y dialogar para que 'Andalucía Por Sí' sea un resorte, una respuesta instantánea a quienes están desmotivados y no toman partido en las elecciones”, ha comentado el candidato.



"Sigo por compromiso, llevo años formando parte de este proyecto, adquiriendo cada día más un bagaje y una ilusión, cada día más fuerte para mi pueblo. Esta inquietud diaria me hace tener en la cabeza los problemas de las gentes, y trabajar sin descanso para buscar soluciones, escuchando y ayudando a todo el que me lo pide. Cuando hablo de mi pueblo lo hago con orgullo y creo que he demostrado trabajar poniendo siempre a Coria del Río por encima de todo... Son cuestiones sencillas que me han hecho reflexionar y plantarme esta decisión. No encuentro nada más ilusionante que volver a seguir siendo Alcalde y luchar por todo lo que este pueblo necesita para conseguir lo que merecen mis vecinos y vecinas" explica el propio Modesto González.



“Modesto González representa en la alcaldía todo lo contrario a lo que representa las otras opciones políticas. Es un alcalde accesible, a pie de calle, que escucha cada día a los barrios de Coria del Río. Es un alcalde comprometido con la participación ciudadana y la transparencia. Es un alcalde que priorizará de manera sensata los gastos e inversiones municipales. Con una fiscalidad más justa y equitativa, con unos presupuestos que respondan verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos. Es un alcalde que se ha dejado la piel por el empleo industrial de calidad y el apoyo a los emprendedores, para que los jóvenes pueden residir y trabajar en nuestra tierra. En cualquier caso, Modesto González liderará de nuevo proyecto de ciudad participativo y la manera de gestionar y ejercer la Alcaldía de Coria del Río. Es un alcalde para todo el pueblo coriano. Modesto González es la única alternativa que tenemos”, finaliza Moisés Cordero.


BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA DEL CANDIDATO


Modesto González nació en Coria del Río (Sevilla) hace 47 años, Está casado y es padre de una hija. Es diplomado en Educación Infantil.

Su trayectoria política comenzó a los dieciocho años cuando ingresa en el Partido Andalucista de Coria del Río. Fue el concejal más joven de la corporación en la legislatura 1999-2003.

En sus años de concejal trabajó en las delegaciones de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Consumo hasta 2013, año en el que asume su primer mandato como alcalde de Coria del Río.

En las elecciones de 2015 consigue la mayoría absoluta en su municipio y desde 2021 es el Coordinador Nacional de la formación política Andalucía por Sí.

Bajo su dirección, Andalucía Por Sí ha firmado varios acuerdos con otros actores políticos que se han unido bajo el paraguas de la revitalización del andalucismo, como por ejemplo la histórica formación Juventudes Andalucistas.

En su gestión se contabiliza también la entrada de su partido en Alianza Libre Europea y la puesta en marcha de la Vía Andaluza que ha dado como resultado la consecución de la coalición 'Andaluces Levantaos'.

bottom of page