top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Ana Tiravit, realiza el cartel de la Semana Santa de Coria del Río 2022

Actualizado: 24 abr 2022


En el primer sábado de Cuaresma se multiplican las convocatorias cofrades desde ámbitos como el religioso, el cultural y también el festivo, pues son fechas en las que comienzan a abrirse los locales y Casas de Hermandad que acogen las convivencias cofrades propias de estos días de vísperas de Semana Santa.



Hoy, En el primer sábado de Cuaresma, comienza oficialmente la Cuaresma y anoche, como viene siendo tradicional, se presentó el cartel que anuncia la Semana Santa de Coria del Río. El cartel oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad eligió este año al artista estepeño Ana Tiravit, para plasmar la esencia de nuestra Semana Santa, en el reconocible estilo de la autora, una bonita composición donde se observa en primer plano la imagen del Gran Poder, rodeado del ambiente propio de la cofradía. La Joven autora no hicieron recordar con elegancia aquellos sentimientos que se quedaron aparcados en 2019. Y nos invitaron a este 2022, “dejando el tramo formado, el pabilo cortado y la mirada bajo el antifaz. Tan solo restan dos golpes de Coria para caminar hacia la Gloria”.



El acto se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de nuestra ciudad .A tod@s las palabras de agradecimiento en el inicio del acto. Intervención en la que ha recordado como son “instrumentos evangelizadores de la iglesia y por ello el mantener viva la llama, la luz y el mostrarse al mundo en estos tiempos que nos ha tocado vivir “. Se ha referido al cartel oficial para reseñar que ” representa mucho más que las estaciones de penitencia, que horarios, montajes… es mostrar al mundo que somos iglesias, que aquí estamos y aquí seguimos


Finalmente, el alcalde Modesto González, cerró el acto, confirmando una vez más su claro compromiso y el de todo el Ayuntamiento con nuestras tradiciones, entre las que la Semana Santa ocupa un lugar de privilegio, que dirigió unas palabras de agradecimiento al pueblo de Coria del Río, tras una ausencia de más de dos años por nuestras tierras, entre otros motivos, debido a la pandemia de Covid que todos hemos sufrido.



Ha finalizado para referirse al Cartel, dando ha dado la enhorabuena a su autora e indicar que simboliza esa fé, la luz que nos ayuda a seguir adelante para ver cumplidos nuestros deseos de poder mostrar nuestro amor verdadero a nuestros sagrados titulares en la calles de Coria del Río, para ello el apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río porque “ no podemos perderlo todo, tenemos que acogernos a nuestra fé para seguir adelante “. Tanto el cartel, como su autora, recibieron los elogios y felicitaciones de los presentes.






bottom of page