top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Ana Garitaonandía Ríos sigue en el Olimpo

Actualizado: 26 jul 2022

La atleta coriana Ana Garitaonandía Ríos se ha proclamado Campeona de Andalucía de 400 metros lisos en la categoría absoluta.



Otra exhibición. Otra demostración de talento al más alto nivel. La coriana Ana Garitaonandía Ríos sigue mostrando una progresión imparable, y este mismo sábado ha logrado alcanzar un nuevo hito en su aún breve trayectoria deportiva. Ya con los colores de su club, la atleta coriana afrontaba el Campeonato de Andalucía Absoluto con grandes sensaciones.


Eso sí, esas sensaciones se han transformado en un registro histórico. Así es, Ana Garitaonandía Ríos ha conseguido proclamarse campeona autonómica una vez más en los 400 metros lisos, cruzando la línea de meta con una enorme superioridad con respecto a sus perseguidoras.



A Ana Garitaonandía Río no hay quien la pare. Una guerrera sobre el tartán se ha consagrado como la reina de la prueba de los 400 metros lisos. Una atleta que no compite contra los demás, todavía hambrienta por seguir siendo la mejor en su prueba, sino que se fija sus propias metas respecto a sí misma. La gesta de la coriana fue ovacionada por los numerosos aficionados que poblaban las gradas de la cancha de atletismo en el estadio Chapín de Jerez. La flamante campeona comentaba que estaba “muy contenta con lo que he conseguido” y que se encuentra “en un gran estado de forma” porque “estoy entrenando muy bien”.



A Ana Garitaonandía Ríos le encanta el atletismo y no puede disimularlo. Es, para ella, un subidón. «Todo pasa muy rápido y puede salir bien o salir mal. Disfruto de cada zancada sobre el tartán. Escucho a mi gente, meto pecho. Es lo más bonito que puede haber», se expresa la velocista, idolatrada por tantísimas niñas y niños corianos y andaluces que la paran en las pistas por las que entrena o compite para hacerse una fotografía con ella, la reina del 400 lisos en la categoría absoluta en Andalucía.



bottom of page