top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

San Juan vuelve a vibrar con la X edición de la Gala del Deporte

Actualizado: 20 abr 2022

El Teatro Romero San Juan acogió la décima Gala del Deporte San Juan, un evento en el que unas 300 personas disfrutaron de una gala llena emociones y sorpresas.



Después de 1097 días volvía a reunirse el deporte sanjuanero. No lo hacia desde el 26 de marzo de 2019 y tras los años de pandemia lo hizo para poner en valor a deportistas y clubes de la localidad.

La gala comenzó con las palabras del Delegado de Deportes Claudio López-Rey, quien recordó el buen momento por el que atraviesa el deporte sanjuanero en cuanto a instalaciones e inversiones “estamos ayudando a nuestros deportistas. Estamos mejorando las instalaciones y ayudando a los clubes deportivos, hoy se pone en valor el gran músculo deportivo de nuestro municipio".

Por su parte, el teniente de alcalde de San Juan, Fernando Pozo, elogió a los premiados y les agradeció el hecho de pasear el nombre de San Juan con orgullo y llevarlo a lo más alto. También aprovechó para animar a los deportistas. “Sois un ejemplo para todos nosotros sociedad, y les animó a que seguir ejerciendo esta labor deportiva, no sólo para ganar títulos, sino para seguir fomentando la vida saludable en el municipio”. Tuvo palabras de elogio para todas las personas que han apoyado esta carrera y Gala en los últimos años.

Respecto a los premios, Javier Guerra y José Emilio del Pino fueron reconocidos con el Premio del Alcalde de San Juan. Javi aún atesora la Mejor Marca de un atleta sevillano menor de 20 años en la maratón de Sevilla. José Emilio es una de las instituciones del fútbol andaluz creador de la primera escuela de fútbol en Andalucia y entrenador del Regate.

La trayectoria deportiva del Premio Monumento homenajeó a los 40 años de la Peña Bética Antonio Biosca y la figura siempre recordada de Pedro Potenciano.

En cuanto a los galardones referentes a los éxitos de la temporada 20-21 y 21-22 el boxeador campeón de España Alejandro Pérez y para la segunda mejor marca mundial del año sub18 400 vallas Eduardo Ramírez, fueron nombrados mejores deportista masculino, el Mejor Club fue para el CD Atletismo San Juan por su sensacional temporada a nivel nacional y territorial, mientras que las mejores deportistas femeninas fueron la jugadora del Sevilla FC femenino con 14 temporadas el equipo Amparo Delgado y Claudia Rivas subcampeona de España de natación.

El Premio Superación recayó en Daniel Hans y su gran trabajo en la Diabetes y el deporte, el Premio Especial se le otorgó a Nadando por Sonrisas y su cruce solidario del Estrecho y a la vida que salvo Alberto Abeja en la mejor carrera de su vida. Su presencia junto a José María levantó al público de sus asientos.

José González Fajardo "Che" y Sergio Moreno se llevaron los galardones como mejores técnicos de la temporada.

El premio Colaboración fue para la empresa Catunambu por su estrecha vinculación con el deporte sanjuanero.

El galardón del CA Osset recayó en la figura de José Manuel Clavijo, bondad y simpatía de un gran corredor y la Gala finalizó con el homenaje póstumo a dos grandes del balompié sanjuanero como José Antonio García Santos "Chaque" y Juan González Jiménez "Pereda".

Junto a estos premios, se entregaron los populares con el que se galardona a los deportistas de cada club y escuela deportiva que han destacado por su esfuerzo, deportividad o constancia a lo largo de la temporada. En esta categoría fueron premiados de Clubes fueron María Domínguez (CD Atletismo San Juan), Manuela Infantes (Club Natación San Juan), Patri Sánchez (CB San Juan), Cristina Vizuete (Futsal San Juan), Héctor Moreno (Semotrial), Pablo Oliva (Club Pesca San Juan), Sara Fernández (CMD San Juan), Antonio Ramírez (UD Loreto) Daniel Rivadeneira (CD Regate), Marina Hernández (Aquatierra Rítmica), Paola Arteaga (Aquatierra Natación Artística), Óscar Iglesias (Petanca Loreto), Frontenis (Adrián Llera) y los premios a las escuelas que recayeron en Blanca Antequera y Andrés Carballar (Tenis), Germán Arrieta y Juan Morcillo (Baloncesto), Yaiza García y Raúl Daza (Pádel), Macarena de la Paz Dorado y Noa Reguero (Rítmica), Irene Pérez y Nadia Scarlet Castro (Sincronizada), Iván Torres (Tenis de Mesa), Aitor Canchado e Isabel Peña (Acrobacia), Myriam Pérez y Paula Carballo (Baile Moderno), Javier Infantes y Antonio Pérez (Natación), Paula Barrera y Manuel Navas (Taekwondo), María Rueda e Ismael Simione (Atletismo), Azahara Roldán y Martín Navarro (Iniciación Deportiva) y Carlota Recchie (Patínaje). Presentación de la Carrera

Junto a la X Gala del Deporte se presentó la XXV edición de la Carrera Popular. Su director, Javier Guerra, destacó el cambio de recorrido como principal novedad. Este año la salida y la entrada será desde el Polideportivo 1 Mayo. Agradeció la gran fidelidad de los corredores y anunció que ya se han superado las 1600 inscripciones de cara a la prueba del domingo. Además, se hizo entrega del honorífico dorsal 1 que este año recaerá en la corredora Carmen Valle una de las grandes atletas andaluzas que ya ha inscrito su nombre en la Popular de San Juan.


bottom of page