
Toni Navarro
Amplio reportaje fotos: La magia de los Tres Reyes Magos de Oriente se apodera de Coria del Río
Miles de personas disfrutaron y acompañaron durante todo el recorrido a Sus Majestades los Reyes Magos durante la tradicional cabalgata que tuvo lugar en la tarde de ayer en el municipio de Coria del Río. Niños y niñas mostraron ilusión y ganas por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recibieron los deseos de los pequeños que todavía no les habían hecho llegar sus cartas.

Sus Majestades Los Reyes Magos comenzaron el recorrido desde la otra orilla del Guadalquivir, el embarcadero, frente a la Venta Mellizo, fue el lugar elegido para iniciar su andadura en la otra orilla, de la cabalgata. En ese punto tenía previsto esperar el alcalde, Modesto González, a los Reyes y la cartera real. Ocurrió el encuentro pasadas las cinco y media de la tarde. Ya a pie, la comitiva recorrió el tramo rodeado de gentes, Allí el alcalde les pidió a los Reyes que se queden a vivir en Coria del Río porque «Es el mejor lugar del mundo». Añadió que recomendó a los visitantes que fueran espléndidos con los niños y niñas de Coria porque fueron muy buenos «los mejores del mundo». Y les entregó las llaves de la localidad. Desde allí partieron andando hasta visitar el Ayuntamiento y partieron poco después desde la Avenida Primero de Mayo, mientras iban saludando a los presentes y lanzando caramelos.

“Esta es una jornada para los pequeños, para ver a los niños disfrutar y sus caras llenas de ilusión. Esa sensación es algo indescriptible y que todos vivimos en su día. Agradecer a los vecinos y público general el buen comportamiento durante la Cabalgata”, destacó el alcalde de Coria del Río, Modesto González.

Modesto González destacó "Quiero felicitar a todo lo que ha hecho posible que esto, al equipo y al personal del Ayuntamiento, a las niñas participantes y a sus padres porque el espectáculo de este año ha sido grandioso. Todo el pueblo y los visitantes han disfrutado con su trabajo. Felicidades a todos”, concluía el alcalde.

“El programa de Navidad de este año ha tenido a los pequeños como grandes protagonistas con actividades de todo tipo dirigidas a ellos. Hoy es el día más especial para ellos, que han podido hacer llegar a los Reyes Magos cada una de sus peticiones, tanto ellos como a sus pajes. Ha sido una cabalgata con mucho ambiente y espero que siga siéndolo los próximos años”, resaltó.

Tras la frenética tarde los niños corianos se irán pronto a dormir, no sin antes dejar leche y galletas para Sus Majestades de Oriente y sus camellos, y así abrir antes los regalos este viernes. Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron que seguir su única jornada laboral del año durante la noche por las casas de toda Coria del Río, repartiendo alegría y juguetes.
GALERIAS FOTOS: MANOLO LLANO SOSA & TONI NAVARRO































