top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Salud rinde homenaje este sábado a los profesionales sanitarios de la provincia

Actualizado: 12 dic 2021

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén rinde homenaje este sábado, a las 17,00 horas, a los profesionales del ámbito sanitario y de la administración de la Consejería en la provincia, que han desarrollado su labor frente a la pandemia por covid-19 en la provincia.



La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén rinde homenaje este sábado, a las 17,00 horas, a los profesionales del ámbito sanitario y de la administración de la Consejería en la provincia, que han desarrollado su labor frente a la pandemia por covid-19 en la provincia.


"Con este encuentro deseamos reconocer el trabajo realizado, a todos los profesionales en todos los estamentos, que han luchado frente a esta enfermedad enfrentándose a todas aquellas adversidades cada día, un esfuerzo por encima de sus horarios, con un nivel de profesionalidad, entrega y capacitación única"

El encuentro tendrá lugar en el Museo Internacional de Arte Íbero, si bien se podrá seguir en directo vía YouTube a través del enlace https://youtu.be/CW9HfIPuEf0, emitido por Raudalmedia.


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha indicado que el objetivo es "rendir tributo a los profesionales sanitarios, no sanitarios y personal externo de los centros sanitarios jiennenses, por su gran contribución personal y profesional para lograr vencer esta pandemia".

Este acto contará con la participación de la coreógrafa y bailarina Lina Cortés y su grupo


'Divergente', la joven orquesta Ramón Garay, así como pacientes y usuarios, que expresarán su agradecimiento a todos los profesionales del ámbito de la salud de toda la provincia.

"Con este encuentro deseamos reconocer el trabajo realizado, a todos los profesionales en todos los estamentos, que han luchado frente a esta enfermedad enfrentándose a todas aquellas adversidades cada día, un esfuerzo por encima de sus horarios, con un nivel de profesionalidad, entrega y capacitación única", ha incidido Rus.

De este modo, el homenaje pretende visualizar el esfuerzo realizado en centros de salud y hospitales, ya sea el realizado por personal sanitario como por empresas que prestan el servicio en estos centros, además de personal de delegación territorial, personal administrativo de las áreas y distritos sanitarios.

"Se trata de una ingente labor realizada en equipo, que en este día deseamos que sea distinguido por su valía social y humana", ha señalado Rus. Aquellas personas que lo deseen pueden compartir un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales @SaludANDJaen y @Saludand_Jaen, con el hashtag

#HomenajeSanitariosJaen.


Junto a la realización de este acto público, se inaugurará este sábado la exposición de fotografía 'Respiro Contigo', realizada por la fotógrafa y celadora del Hospital Universitario de Jaén Laura Gavilán, que cuenta con 100 imágenes realizadas durante cuatro meses en los distintos centros sanitarios, con el fin de divulgar la intensa labor desarrollada en los últimos meses por estos profesionales.

bottom of page