top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Alejandro Sanz se reencuentra con sus raíces al recibir el título de Hijo Predilecto de Andalucía

Actualizado: 2 mar 2022


Sanz ha admitido que nunca había vivido un acto similar, "tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz". Además, el artista ha asegurado que se ha reencontrado con su "raíz más profunda" de una tierra que eligió "como fuente de inspiración" y a la que debe todo lo que es como artista.



El cantante estaba encantado de compartir este reconocimiento con el compositor Manuel Alejandro: «una de mis madres, Andalucía, me ha nombrado Hijo Predilecto. Orgulloso y agradecido, le declaro mi amor eterno a esta tierra, que me vio crecer y me arropa en su infinito abrazo. Mi padrino, ahora también tu hijo y mi hermano, poeta de la canción. La verdad, no puedo pedir más», ha revelado.


A pesar de ser madrileño de nacimiento, Alejandro Sanz siempre se ha sentido andaluz de corazón, ya que su madre era de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y su padre de Algeciras. Por eso, el cantante siempre ha tenido una relación muy especial con Andalucía. En estos momentos se encuentra en una de sus mejores etapas a todos los niveles, no solo se ha convertido en uno de los artistas más destacados del panorama internacional, sino que también ha recuperado la ilusión junto a la artista Rachel Valdés.


Asimismo, Sanz ha dedicado esta distinción a sus padres, "María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras". "Tengo dentro un niño chico saltando, pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante", ha señalado. También ha compartido unas palabras para figuras del flamenco, como Enrique Morente, Camarón o su compadre Paco de Lucía.


Al acto han asistido numerosos rostros conocidos como las hijas de Espartaco, Kiki Morente, Pastora Soler o Cayetano Martínez de Irujo, entre otros que no han querido faltar a esta jornada tan especial para la comunidad.


Junto con su padrino Manuel Alejandro, Sanz se ha mostrado muy emocionado por el premio. El cantautor ha celebrado que Andalucía les haya elegido: "Un doble honor, la vida nos lo debía".


La entrega medallas de Andalucía


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet se han encargado de la entrega de medallas como reconocimiento al trabajo ejercido en diferentes ámbitos profesionales. La primera de ellas ha sido otorgada al escritor Inocencio Arias, en la categoría de las Ciencias Sociales y las Letras.


Entre estas medallas, las de Artes han sido entregadas a la actriz Belén Cuesta, ganadora de varios Goya, y al torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Y en el campo de la Solidaridad y la Concordia, la Fundación Internacional Aproni y María Luis Guardiola, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex han recogido su reconocimiento.


El cantaor Kiki Morente se ha sumado a las actuaciones de la gala, tras la proyección de un vídeo sobre el talento andaluz en diferentes ámbitos como el arte, la empresa, la investigación o el deporte.


Por último, Alejandro Sanz ha sido el encargado de poner el broche de oro al acto con su versión del himno de Andalucía.





bottom of page