top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Aicad Business School firma un acuerdo con la organización Techo para impulsar la formación

La escuela de negocios Aicad Business School ha establecido un acuerdo con la organización Techo, con presencia en 18 países y más de 1,2 millones de jóvenes voluntarios, para promover la formación y la transformación digital en la asociación y los proyectos que lleva a cabo.



La escuela de negocios Aicad Business School ha establecido un acuerdo con la organización Techo, con presencia en 18 países y más de 1,2 millones de jóvenes voluntarios, para promover la formación y la transformación digital en la asociación y los proyectos que lleva a cabo.


Aicad ha explicado a través de un comunicado que la nueva alianza incluye un acuerdo académico para todos los trabajadores y voluntarios de Techo, así como empresas colaboradoras y patrocinadoras, que consta de descuentos especiales, becas de la Fundación Aicad y financiación solidaria para la realización de maestrías, posgrados y cursos.


La formación de maestrías está centrada en títulos oficiales, propios y universitarios en áreas de ciberseguridad, gestión de riesgos, liderazgo, gestión de equipos, formación en transformación digital, recursos humanos, ventas, competencias en negocios, gestión de riesgos, entre otros. Todas las maestrías tienen un precio "especial" y, además, se aplica la beca de financiación --pago aplazado en hasta 12 meses sin intereses-- y descuentos extras a través de la Fundación Aicad.


El convenio también incorpora el proyecto '1.000.000 de becas solidarias para el nuevo mundo digital' de la Fundación Aicad, a través del cual, para acelerar la transformación digital de las personas y organizaciones, se ha dotado a Techo de becas gratuitas, tanto para el personal de la organización, como el voluntariado y las personas que viven en los asentamientos populares en los que la entidad presta sus servicios. Son cursos modelo 'rapid learning' de corta duración, "amigables y de fácil realización",


Desde la escuela de negocios han destacado los seminarios '8 competencias digitales para el éxito profesional', Tecnopatías, prevención de adicciones digitales', 'Habilidades digitales para trabajar', 'Sin estrés' y 'El nuevo vendedor digital'.


La directora de voluntariado y equipo de Techo, Florencia Pittaro, ha recalcado que quieren "construir una red de confianza, siendo conscientes de que la situación económica global actual es compleja, ofreciendo todas las facilidades posibles a los trabajadores y al voluntariado que deseen seguir formándose y desarrollándose, para que adquieran la capacidad de aportar mayor valor a nuestra organización y a lo que hacemos".


Por su parte, el presidente de Aicad Business School, Hermel Balcázar, ha puesto de relieve que "nuestra escuela y su fundación, junto con todo el equipo, queremos manifestar nuestro agradecimiento a Techo, por la oportunidad que nos brinda esta alianza corporativa, de aportar nuestro pequeño ladrillo de arena en la mejora de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, a través de la formación".


Desde Aicad han señalado que la escuela de negocios "genera alianzas y aporta el mejor talento para empoderar el crecimiento, desarrollando la promoción de programas, servicios de 'e-learning' y consultoría de alta dirección". Han explicado que a través de la investigación y el análisis cualitativo de los datos "se facilitan los cuatro pilares fundamentales para consolidar proyectos: habilidades, conocimiento, actitud y estrategia".


"Es una 'fullStack higher education company' con una visión innovadora, experiencia internacional y con la mayor diversidad de recursos académicos y tecnológicos, un ecosistema con valores, focalizado en la formación de nuevos líderes digitales", han añadido, remarcando que el equipo profesional "diseña todas las capas formativas, cursos, evaluaciones, certificaciones universitarias y evaluaciones de calidad".


La escuela ha señalado su naturaleza "internacional y multisistema, formada por una red de profesionales de bagaje intelectual, científico y tecnológico adaptados a la revolución de Internet".


LA ORGANIZACIÓN TECHO


Techo es una organización conformada por jóvenes voluntarios "creativos y proactivos", quienes colaboran con habitantes de asentamientos populares de América latina para construir ciudades "justas, humanas e inclusivas", donde las familias puedan vivir en un espacio "digno".

Aicad ha detallado que los propósitos de Techo son superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas y formar un voluntariado vinculado a un trabajo conjunto con residentes de las comunidades más excluidas. Para ello trabajan en viviendas populares para ayudar a superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta con sus residentes, voluntariado y otros actores".


"El objetivo de Techo es crear una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades", ha manifestado Aicad Bussines School, explicando que a través del trabajo conjunto entre el voluntariado y los pobladores de las comunidades, la organización desarrolla proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades.

bottom of page