top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Agustín Romero, " Ser el entrenador del equipo de tu corazón es algo único "

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF. Agustín Romero Márquez segundo entrenador del Coria CF que tuvo muy claro desde muy pequeño que él quería dedicarse al mundo del fútbol. Comenzó su andadura en la Escuela de Futbol de nuestra localidad dirigida por aquel entonces por Manolín Suárez, su equipo donde disfrutaba se llamaba el Espinaca. Muy rápido nuestro protagonista demostraba sus excelentes cualidades como medio centro o en banda derecha, para ser federado pasando por todos los escalafones inferiores del Coria hasta llegar al primer equipo. Marcándole de forma importante sus primeros entrenadores como fueron Juan José Sánchez Herrera, Bernardo, Antonio Moreno y Antonio Almansa de todos ellos Agustín Romero fue tomando buena nota del que posteriormente sería su propio sello y estilo de juego como entrenador.


Fotografías: Manolo Llano. Sosa

Se inició en los banquillos en el Trofeo Hipólito Lobato, dirigiendo al Colegio Hipólito Lobato y al Instituto de Enseñanza Secundaria Caura, pronto destacaría como entrenador, porque la Entidad del Guadalquivir, requiere sus servicios en todas sus categorías inferiores. Tras una magnífica formación, Puma le llamó hace ahora un año justo atrás, para formar parte del Cuerpo Técnico del primer equipo del Coria CF, cumpliendo de esta forma Agustín Romero uno de sus mejores sueños, ser entrenador del equipo de su corazón. Un tándem perfecto Puma - Agustín Romero que combina perfectamente experiencia, juventud, trabajo, constancia y oficio para tener en estos momentos al conjunto Ribereño en puestos de ascenso en la recta final de Campeonato. Entramos en la cuenta atrás del actual curso liguero y el Cuerpo Técnico del equipo amarillo junto a toda su plantilla se conjuran para lograr el objetivo. Como dicen bien ambos entrenadores tenemos que ir partido a partido, viviendo cada una de ellas, como auténticas finales para devolver cuanto antes al Coria CF a la Tercera División en el Año de su Centenario.


- ¿ Como fueron sus inicios en el fútbol ?

Mis inicios fueron en la Escuela de Futbol de nuestra localidad dirigida por aquel entonces por Manolín Suárez, era un Campeonato interno, recuerdo que mi equipo se llamaba el Espinaca entrenado por Cárdenas, hasta que me federaron en el Coria CF cuando tenía tan solo siete años era dirigido por José Antonio Viera, jugaba de medio centro o en banda derecha, en aquellos momentos lógicamente me divertía jugando sin responsabilidad ninguna, lo recuerdo todo con mucho cariño.


- ¿ Que recuerdos guardas en la Cantera del Coria CF ?

Muy buenos todos, he jugado en todas las categorías, desde prebenjamín hasta el primer equipo, desde pequeño tenía cualidades, destacaba lo que me abrió las puertas de la Selección Sevillana y Selección Andaluza, siendo Capitán del equipo. Mis entrenadores fueron Juan José Sánchez Herrera, Bernardo, Antonio Moreno y Antonio Almansa de todos ellos aprendí siempre lo verdaderamente importante y positivo en el fútbol.


Fotografías: Manolo Llano. Sosa

- ¿ Cuando decide formarse como entrenador ?

A partir de edad de Cadete, me doy cuenta de que me quiero dedicar al fútbol. Tuve una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y ha partir de ahí, decido formarme con 18 años a nivel académico, pero ya anteriormente forme parte del cuerpo técnico en la Escuela de Futbol, también estuve de entrenador en el Colegio Hipólito Lobato y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Caura en el Trofeo Hipólito Lobato, así poco a poco me fui iniciando en los banquillos, para más tarde entrenar en todas las categorías del Coria CF desde alevín hasta División de Honor juvenil.


- ¿ Como le llegó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, como segundo entrenador ?

Conozco a Puma desde niño, siempre nos hemos entendido perfectamente y hace ahora un año justo atrás, él me llamó para poder formar parte del cuerpo técnico en Tercera División, recuerdo que disputamos un total de 8 partidos, con un balance de cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota. Para posteriormente dirigirlo en División de Honor Senior. Estoy muy contento de estar trabajando junto a Puma, nos llevamos fenomenal y vemos el fútbol de forma muy parecida.


- Durante esta temporada han sido varios los partidos que ha tenido que estar al frente del equipo al encontrarse Puma ausente por diversas circunstancias. Cuéntenos, ¿ cuales fueron sus sensaciones dirigiendo al Coria CF ?

La verdad que fue cumplir uno de mis sueños, ser el Entrenador del equipo de tu corazón es algo único. Somos dos entrenadores, no hay ni primero ni segundo así me lo hace sentir Puma, al igual que toda la plantilla, es todo un auténtico reto, el estar al frente del equipo en la División de Honor Senior, tenemos un grupo sensacional y en el día a día con ellos te facilitan el trabajo en todo.



- Precisamente uno de esos partidos que Agustín Romero tuvo que ponerse al frente del equipo fue en un Ayamonte 0-4 Coria CF. Ha sido a título personal un encuentro ¿ que no olvidará jamás ?

La verdad es que si, no lo olvidaré jamás, por el partido que era, el momento de la temporada, ante un rival directo, fue un antes y un después para toda nuestra plantilla pues dimos todo un golpe en la mesa ante el que es actualmente Líder de la Categoría.


- ¿ Que balance harías de lo que llevamos de curso liguero ?

El balance es positivo, estamos como segundos clasificados, en puestos de ascenso pero el equipo quiere y desea mucho más, sin duda vamos a ir por el Título de Liga, de momento le daría un siete de calificación a nuestro equipo. Está todo muy igualado, los conjuntos de la parte alta se tienen todavía que enfrentar entre sí y ha nosotros aún nos queda medirnos ante el Ayamonte.


- ¿Como ha ido el trabajo con la plantilla durante la Semana Santa ?

Estuvimos trabajando hasta el Miércoles Santo, ya que teníamos un pacto con la plantilla de que sí estábamos durante este parón de Liga entre los tres primeros entrenamos tan solo tres días. Hemos visto videos de la P.D. Rociera y el Atlético Central, todo para que nuestros jugadores tengan la mejor información de nuestros próximos rivales.


Fotografías: Manolo Llano. Sosa

. ¿ Sería como cumplir un gran sueño ascender siendo Campeón de liga ?

Un gran sueño sería ascender, ya como Campeón de Liga sería un premio añadido. El cuerpo técnico como te comenté anteriormente cumplimos ahora un año desde que nos hicimos cargo del equipo y poder devolverlo a Tercera División sería sin duda una alegría tremenda para todos y más en el año de nuestro Centenario.


- ¿ Como ves el calendario que aún os queda por disputar ?

La competición en División de Honor Senior está muy igualada, todos los equipos se juegan muchísimo, por lo que todos los partidos que aún nos restan van a ser muy difíciles, entre ellos como te decía anteriormente ante un rival directo como el Ayamonte en el Estadio Guadalquivir.


- Lo inmediato, el próximo rival del Coria CF la Rociera. ¿ Como ves el partido a priori ?

El partido va tener la dificultad del terreno de juego que es de dimensiones reducidas, habrá que adaptarse de forma rápida. La P.D. Rociera tiene jugadores experimentados que conocen la Categoría y en su Feudo será un rival bastante difícil.


- ¿ Que es lo que más estáis trabajando el cuerpo técnico de cara al encuentro de Dos Hermanas ?

Precisamente por la dificultad del terreno de juego de ser pequeño de dimensiones, estamos insistiendo en la concentración, defender lo más lejos de nuestra área posible y jugar el mayor tiempo en campo contrario.


- ¿ Donde crees que pueden estar las claves para que los tres puntos viajen hasta Coria del Río ?

Lo que te comentaba, estar concentrados, ser un equipo sólido, mantener nuestra portería a cero y saber aprovechar nuestras ocasiones que a buen seguro vamos a tener a lo largo del partido.


Fotografías: Manolo Llano. Sosa

- Piensas Agustín que habrá emoción hasta final de Campeonato por conocer que equipos ¿ lograrán el ascenso a la Tercera División ?

Por supuesto, todo va estar muy igualado hasta la conclusión de Campeonato, ya que nos jugamos mucho los equipos de la parte alta pero también los conjuntos que luchan por mantener la Categoría en la División de Honor Senior, hay que centrarse en ir partido a partido y poder lograr cuanto antes el ascenso a la Tercera División.


- Por último Agustín. ¿ Que mensaje lanzaría a toda la afición del Coria CF ?

Me gustaría hacer un llamamiento a toda la afición, para que acudan al Estadio Guadalquivir que vengan todas las familias recuperando toda una tradición en Coria de abuelos a nietos y de padres a hijos, animando al equipo porque la verdad los necesitamos a todos en esta recta final de Campeonato para lograr entre todos juntos el ascenso a la Tercera División del Coria CF.

bottom of page