top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

Adriana y su hermana dona su cabello para los niños con cáncer: “los vamos a ayudar, ¿verdad mamá?”


Adriana y su hermana, unas niñas, han querido donar sus pelos para que pueda ser utilizado para la fabricación de pelucas para los niños con cáncer. Las pequeñas decidió, que le cortases sus melenas a ella y a su hermana, después de que sus padres le mostraran unas fotografías de unos niños con cáncer, en los que aparecían sin pelo. “Ahora los vamos a ayudar, ¿verdad mamá?”.



"No queremos que ningún niño esté triste por no tener pelo, por eso queremos darles nuestros pelos" aseguraron la hermanas. Ellas mismas explican además la percepción que tiene sobre la enfermedad "A veces los niños se enferman y el pelo se cae. Eso es muy, muy triste".

A pesar de que los padres , le explicaron que deberían cortárselo muy corto y que tardaría bastante tiempo en crecerle para tenerlo igual, la niña no cambió su decisión. "Quiero darles mi pelo, porque tengo más" le contestaron a sus padres


Toda una lección de solidaridad y altruismo la de estas niñas que antes del corte, lucían unas gran melenas y que decidieron tras ver como sufren, tener empatía con ellos y compartir sus melenas.

bottom of page