top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Acto de presentación de La bandera andaluza: un símbolo con mil años de historia. Manuel Ruiz Romero

El 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado para Andalucía: más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la comunidad autónoma. Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde de Andalucía, como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro. Así lo ha reconocido recientemente el Gobierno Andaluz al declarar el 4-D "Día de la Bandera de Andalucía", con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan los logros del proceso de consecución del autogobierno andaluz.



El Museo de la Autonomía de Andalucía presentó hoy los actos que ha programado por Día de la Bandera de Andalucía y ha acogido la conferencia "La bandera andaluza, un símbolo con mil años de historia" a cargo de Manuel Ruiz Romero, doctor en Historia Contemporánea. En el acto ha estado presente el alcalde de Coria del Río Modesto González junto con el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.



En este diálogo, conversarnos con Manuel Ruiz Romero, uno de los grandes especialistas en la historia de los símbolos andaluces. En su intervención, este experto, en conversación con el director del CENTRA Tristán Pertíñez, ofrecerá las claves históricas y simbólicas de la creación y difusión de la bandera andaluza a lo largo de sus mil años de historia, haciendo hincapié en la aportación de Blas Infante y del andalucismo histórico el diseño de la enseña andaluza.



En la programación también se encuentran actividades educativas, talleres, visitas guiadas... para todo aquel que quiera disfrutar de los actos en torno al 4 de diciembre y conocer aún más la historia de Andalucía, sus símbolos y su autonomía.

bottom of page