top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Coria del Río abre hoy el plazo para la presentación de candidaturas que opten a constituir la junta de gobierno durante los próximos cuatro años. Desde la Hermandad indicaron a este diario que los hermanos interesados deberán presentar su lista desde hoy hasta el próximo 11 de agosto ambos inclusive en la Secretaria la casa de hermandad.



Terminándose la gestión de la actual junta de gobierno, de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Coria del Río, en este 2022, se procederá , según mandan los estatutos, a la convocatoria de elecciones para la designación del próximo Presidente de dicha corporación. El periodo de presentación de las candidaturas estará abierto desde el día 28 de junio hasta el próximo 11 de agosto.


Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno. A dicho cargo podrán presentarse candidatos, los cuales deben constar de un número de impar de hermanos, con un número de 19 y máximo 25 nombres con sus respectivos cargos, encabezados por el Candidato a Presidente-Hermano Mayor. Se requiere tener más de 18 años, una antigüedad de hermano mínima de 4 años, que estén al corriente de sus obligaciones. Pero para aspirar a Presidente-Hermano Mayor se requiere una edad mínima de 30 años y al menos 8 años de antigüedad.

bottom of page