top of page
Buscar
  • Toni Navarro

30 estudiantes extranjeros, dentro del proyecto “Erasmus + Retelling Europe: The Last 50 years”

Coria del río recibe la llegada de 30 estudiantes extranjeros, dentro del proyecto “Erasmus + Retelling Europe: The Last 50 years”



Este proyecto comenzó en 2019, cuando el IES Rodrigo Caro de Coria del Río recibió a 10 profesoras de Polonia, Italia, Irlanda y Bulgaria para organizar el proyecto. Sin embargo, la pandemia obligó a paralizar las actividades programadas y retomarlas a finales del año 2021. Desde entonces, se han realizado encuentros tanto virtuales como en otros países, donde se ha estudiado en cambio de las comidas tradicionales, la transformación de los empleos, la evolución de los trajes tradicionales y el floklore, o los cambios del papel de la mujer y el progreso experimentado en los últimos años en las distintas ciudades.


Este proyecto, que se inció con motivo de la celebración del 50 aniversario del Instituto Rodrigo Caro, se ha convertido en una reflexión muy formativa tanto para estudiantes como profesores, donde todos los temas trabajados y el intercambio cultural entre países han permitido que conozcan la evolución de Europa en los últimos 50 años.




bottom of page